Acceder

Deducción de las obras de rehabilitación en la compra de la vivienda habitual

2 respuestas
Deducción de las obras de rehabilitación en la compra de la vivienda habitual
Deducción de las obras de rehabilitación en la compra de la vivienda habitual
#1

Deducción de las obras de rehabilitación en la compra de la vivienda habitual

Hola, agradecería me informaraís del tema que a continuación planteo.

Firme un contrato de compra hace dos años por un piso en una edificio a rehabilitar, el promotor paralizó las obras por quiebra y yo le fui pagando al constructor cantidades hasta finalizar la obra. A la finalización me entregaron el piso y escrituramos, descontando en el precio final las cantidades abonadas (practicamente compré el suelo, el proyecto y la licencia).
¿Puedo deducir los costes de las obras abonados por mi en el precio de compra de la vivienda, al ser estos anteriores a la escrituración?.
Muy agradecido.

#2

Re: Deducción de las obras de rehabilitación en la compra de la vivienda habitual

Buenos días, 

Si tus pagos al promotor comenzaron en 2013, no puedes aplicar el régimen transitorio de la deducción. Si empezó antes, puede deducir lo enrtegado a cuenta en 2014 y después, con el límite de 9.040 euros anuales, hasta que las obras finalicen, lo que debe ocurrir en no más de 4 años desde el inicio de la inversión. Una vez entregada la casa, también puede deducir lo que has pagado al adquirirla (notaría, registro...). 

Saludos

#3

Re: Deducción de las obras de rehabilitación en la compra de la vivienda habitual

Muchas gracias Carla por tu respuesta.
Exactamente, las obras se iniciaron en 2011 y finalizaron en 2012, así que puedo realizar dichas deducciones, con los máximos que me indicas.

Y me permito preguntarte, además, si algún día la vendo, el precio de las obras lo podré añadir al de la compra y sus gastos, y restar todo al valor de la venta. Me han dicho que Hacienda no permite la realización de obras si no es uno el propietario. Te agradecería me informaras de ello.