Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

12 respuestas
Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo
Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo
Página
2 / 2
#9

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

No, pero son bienes con un iva del 21% en todo caso.

#10

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

- Hola quiero darme de alta en Hacienda como intermediario de comercio.
- De acuerdo ¿a qué se dedica vd?
- No se lo puedo decir...

#11

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Bueno, te diré el tipo de mercancía que trataré no es cierto pero es un producto similar y es exactamente igual, compraventa de articulos de decoración, yo los trato y luego los vendo en España. A ver si con esta información salimos de este tu a tu.

#12

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Si quieres que alguien te asesore con un poco de pies y cabeza, tendrás que decir más sobre tu actividad. ¿vendes online? ¿de dónde proceden los productos? ¿que actividad es o en qué epígrafe estás encuadrado / o vas encuadrarte? Si compras fuera de la UE y no pasa por aduanas ¿compras a los chinos en paquetillos pequeños y envíos por COrreos?

Por otro lado, da igual si el cliente final es particular, empresa o espíritu santo,... las ventas se deben declarar todas. Si son clientes presenciales particulares, y pasan de identificarse, ticket de caja (bueno, ahora facturas simplificadas para los amigos aetianos) y sólo en ciertos casos: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Tipos_de_factura.shtml De lo contrario, procede factura completa.

Tú como empresario autónomo (o bien cuando lo seas), deberás pedir facturas de tus compras para deducirte los gastos,iva...

#13

Re: Como cumplir mis obligaciones con Hacienda voy a empezar Autonomo

Gracias por contestar, me he estado asesorando durante esta mañana y ya veo un poco más la luz, me tengo que acoger al sistema de recargo de equivalencia que es el iva + un 5% más, si pasa por aduana tengo que informarles para que me graven ese recargo.
Al estar en el regimen de recargo de equivalencia no tengo que declarar el iva a hacienda simplemente el 20% trimestral de beneficios. Con ello tampoco tengo derecho a desgravarme el iva de mis gastos. Pero si se podrán desgravar en la declaración trimestral.

Las ventas serán online y el 95% de las compras fuera de union europea.
En principio esto para comenzar...