Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero

5 respuestas
Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero
Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero
#1

Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero

Amigos,

a ver si alguien me puede ayudar.
Al hacer la declaración IRPF este año, olvidé reflejar que estuve casi todo el año pasado 2013 trabajando en el extranjero, en Japón, desplazado con mi empresa.
Mi empresa es española y yo cobro una nómina española, donde me retienen el IRPF.
Realicé la declaración con el programa padre, pero no reflejé los días que estuve en el extranjero. Me salió a pagar y aplacé en pago (el primer pago ya lo realicé). Ahora, creo que me debería devolver Hacienda.

Me han comentado que debo pedir un certificado a mi empresa del tiempo que estuve desplazado.

Mi pregunta es: ¿cómo debo proceder ahora ante la Agencia Tributaria para corregir esa omisión/olvido por mi parte?

Mil gracias por adelantado.

#2

Re: Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero

Como seguramente se trate de más a pagar (porque has ganado más al trabajar en Japón) deberás presentar una complementaria. No entiendo por qué piensas que te saldrá a devolver.

Por otra parte hay una exención en esos casos (art. 7 p)), mira a ver si tienes derecho a ella.

#3

Re: Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero

Gracias Kyrie,
en realidad he ganado lo mismo que si estuviera en España.
A esa exención que comentas me refería. Creo que tengo que rellenar el modelo 247 de Hacienda....Pero a partir de ahí, no tengo ni idea cómo proceder.
Además, como me encuentro en el extranjero no puedo informarme personalmente en Hacienda.

#4

Re: Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero

No, si mal no tengo entendido tu empresa debería haberte hecho el pago exento y reflejarlo así en tu certificado de retenciones e ing. a cuenta.

#5

Re: Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero

No lo ha hecho. Mi empresa siempre me estuvo reteniendo por IRPF. Hice la declaración como si yo hubiera estado residiendo en España en el 2013, cuando en realidad estuve casi todo el año fuera....

#6

Re: Rectificar declaración por no reflejar que he estado trabajando en el extranjero

Generalmente lo suelen poner como si fuera todo IRPF y hecho todo aquí por librarse de problemas ya que Hacienda por retener de más nunca dice nada, pero a ti te fastidian y te obligan a moverte...

Hay temas del 7 p) (búscalos con ese nombre porque hay muchos que explican el tema) en los que se explica como actuar.