Acceder

Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

28 respuestas
Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014
2 suscriptores
Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014
Página
2 / 4
#9

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

imaginaba que era demasiado suponer que la ley no fuera a cambiar

efectuaré plusvalías durante 2014 para compensar lo de 2011

#10

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Hola Empty , refloto este hilo para preguntaros, si se sabe si se podra compensar minusvalías de venta de acciones de menos de un año ,con plusvalías de obligaciones del estado o intereses de plazos fijos de este año o del próximo. Os lo pregunto porque quería vender las acciones que tengo para pasarme a fondos, pero me preocupa no poderme compensar las minusvalías , dado que del trabajo apenas me retienen y no tengo otra cosa . Gracias y un saludo.

#11

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

En el año 2014, no. Las pérdidas originadas por compraventas de hasta un año, las podrías compensar con ganancias del mismo tipo y, en el caso de que no las tuvieras o fuesen insuficientes, con otros ingresos correspondientes a la base imponible general (rendimientos de trabajo, cobro de alquileres...) con el límite del 10% de esta. En el caso de que te quedaran todavía saldos pendientes, lo podrías hacer de la forma que dictamine la nueva ley.

En el año 2015 y siguientes, estamos a la espera de que salga la nueva normativa que tiene que publicarse en breve.

Saludos.

#12

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Gracias Empty, estare pendiente de la publicación de la nueva ley , porque como ya te he comentado apenas me retienen de la nomina y si pudiera en 2016 dejaría de hacer la declaración de la renta, dado que estoy exento y tambien por eso querria vender las acciones. Gracias por el trabajo que haces en el foro.

#13

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

una pregunta acerca del proceso de compensar minus/plusvalias

he generado unas plusvalias esta semana, en un fondo de inversión, después del reembolso evidentemente se ha producido la correspondiente retención del 21%

en la siguiente declaracion de la renta, en las casillas de plusvalias tengo que poner el valor inicial y valor final (sin retención), luego las minusvalias pendientes de compensar, y se tiene en cuenta en el cómputo global de esas retenciones que han aplicado ahora al reembolsar?
o hay que indicar en alguna casilla las retenciones aplicadas a recuperar?

disuclpad pero es la primera vez que hago una compensación y para tenerlo claro

#14

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

No especificas en tu comentario si las ganancias/pérdidas de los fondos de inversión están generadas en un plazo de hasta un año o superior al año.

En el primer caso, deberías incorporarlas en el programa PADRE en las casillas 246 y 247.

En el segundo, las debes de introducir en las casillas 289 y 290.

Además debes de tener en cuenta que no puedes compensar pérdidas de uno de los dos grupos, con ganancias del otro.

En el desplegable de todas las casillas que te he mencionado, hay una donde puedes incluir las retenciones.

Saludos.

#15

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Gracias Empty, se trata de plusvalias de mas de un año para compensar minusvalias que arrastro de 2011 pendientes de compensar de aquel ejercicio
Un saludo

#16

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Entonces, las ganancias de fondos de inversión, las incluyes en casilla 289 y el programa te traslada su saldo a la casilla 368.

Y las pérdidas pendientes de compensación que te quedan del año 2011, las introduces en la casilla 369.

Saludos.