Acceder

Cambio de titularidad de acciones para provocar minusvalías y compensar plusvalías

3 respuestas
Cambio de titularidad de acciones para provocar minusvalías y compensar plusvalías
Cambio de titularidad de acciones para provocar minusvalías y compensar plusvalías
#1

Cambio de titularidad de acciones para provocar minusvalías y compensar plusvalías

Buenos días

Tengo acciones de una empresa que esta suspendida de cotización y en concurso de acreedores. No confío en poder recuperar el dinero y quiero poder declararla como perdida para poder compensar plusvalías en otros valores

He leído que si se encuentra comprador (ej: mi mujer) y se acuerda un precio (ej: 1 €), es posible hacer
la venta ante notario de forma que yo la pueda declarar como perdida al materializarse la venta. Mi mujer tendría
esas acciones en su poder y si mas adelante (ej: dentro de 2 años) vuelve a cotizar y las vende, declararía la correspondiente plusvalía

Es esto posible ?, como ?

Muchas gracias

#2

Re: Cambio de titularidad de acciones para provocar minusvalías y compensar plusvalías

Por poder podrá hacerse casi seguro, otra cosa es que Hacienda pueda ver ahí simulación o conflicto, porque yo lo intuyo bastante...

#3

Re: Cambio de titularidad de acciones para provocar minusvalías y compensar plusvalías

Y si en vez de mi mujer fuese por ejemplo mi padre o un amigo ?; básicamente es para quitarmelas del medio y declarar la perdida

#4

Re: Cambio de titularidad de acciones para provocar minusvalías y compensar plusvalías

El problema es sobre todo venderlas al precio que valen y que no "las controles".

Es decir, tu se las puedes vender a tu mujer o a un inversor que piensa que va a subir, pero si se las vendes a tu mujer puede parecer que lo que quieres hacer es reconocer una pérdida antes de tiempo puesto que, si bien en teoría no las tienes, en la práctica sí, sin embargo si se las vendes a un tercero ajeno ya es más complicada la cosa; ¿Entiendes lo que quiero decir?.

Y otra cosa, a lo mejor ni se molestan en ello ni nada, o a lo mejor sí; pero yo aviso.