Acceder

Error IRPF Facturas 2014

4 respuestas
Error IRPF Facturas 2014
Error IRPF Facturas 2014
#1

Error IRPF Facturas 2014

Buenas noches:

He cometido un error en las facturas que he girado este año 2014 (muy pocas. Son 5). Me he dado cuenta que en 2014 se me acababa la retención al 9% y que debía retener ya este año el 21 %. Mis dudas son:

1. ¿Hago facturas rectificativas o rompo tanto yo como el cliente (persona jurídica) las facturas antiguas y le preparo las nuevas? He mirado este enlace de la AEAT y no entiendo muy bien qué opción debo tomar. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Facturas_de_rectificacion.shtml

2. ¿Le hago una transferencia bancaria por las retenciones de las cinco facturas para que ingrese lo que corresponde a Hacienda o le hago cinco transferencia (una por cada factura)?

3. Entiendo que debo hacer una declaración complementaria en el modelo 130 del 1T y 2T ¿no?

¿Se me ha olvidado algo o con eso regularizo el error?

Gracias por anticipado.

#2

Re: Error IRPF Facturas 2014

-El enlace que aportas, se refiere a una normativa de errores en aplicación del IVA. En mi opinión, si el cliente está de acuerdo, podéis sustituir unas por otras sin más.

-Es suficiente con una transferencia por la totalidad.

-Bajo mi punto de vista, no debes modificar el 130 ya que la retención no es ni ingreso ni gasto.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2264043-error-irpf-factura-cliente-actividades-profesionales

Saludos.

#3

Re: Error IRPF Facturas 2014

Empty muchas gracias por tu respuesta.

La única duda que me queda es respecto al modelo 130, ya que en la casilla 6 sí hay que consignar las retenciones. En cualquier caso, mañana intentaré pasar por Hacienda y preguntar si hay que hacer complementaria o no. Si alguien me puede aclarar este último punto, o darme información sobre algún punto que se me haya pasado se lo agradezco.

Gracias y buenas noches.

#4

Re: Error IRPF Facturas 2014

Me imagino que no habrás presentado todavía el 2T del 130. Lo puedes regularizar ahí.

Saludos.

#5

Re: Error IRPF Facturas 2014

jajajajaja sí sí lo he presentado. Soy demasiado diligente. Por eso quiero regularizar la situación cuanto antes y de la manera correcta.

El error ha venido motivado porque inicialmente en Hacienda me informaron que el cómputo del plazo para aplicar la retención era uno, y ahora me han dicho que es otro, por lo que me toca ajustarme a lo que me dicen ahora y regularizar.

A ver si mañana con el comienzo de la semana entra más gente (aparte del amigo empty a quien le vuelvo a agradecer sus dos respuestas) alguien me dice con seguridad qué hago con el modelo 130.

Saludos.