Acceder

Duda

3 respuestas
Duda
Duda
#1

Duda

Para empezar, comento que no soy para nada un experto en el tema, al contrario, tengo poca idea, asique cualquier "barbaridad", que me sea perdonada, muchas gracias. A continuación les expongo mi caso, bastante por encima y solo queriendo alguna opinión al respecto.

Soy agricultor, en gran parte de cereal y alfalfa. Al hacer la declaración de la renta de 2013 (encargada a una persona), me ha salido algo bastante sorprendente este año, con respecto a los ingresos del 2013. Habitualmente y en los últimos años, la declaración me salía a devolver, unos 1.000 euros aproximadamente, ya que tengo alguna tierra en renta, mi mujer no trabaja, etc. Esa era la tónica general hasta este año, que ha pasado de devolverme 1.000 a tener que pagar más de 2.000. Casualmente, ha cambiado la persona que me hace la declaración, y su explicación es que en 2013 ha subido el módulo del cereal algo así como del 0,16 que teníamos en años anteriores al 0,32, además de al haber obtenido algún ingreso bruto más elevado, hemos pasado a otro tramo.

¿Puede ser posible tanta diferencia de un año para otro teniendo en cuenta lo del cereal y algún ingreso más? No tengo ni idea si esto puede ser así o no, de ahí mi duda, ya que como he comentado en los últimos años la tónica general era de cobrar desde 600 hasta unos 1.000 euros.

Muchas gracias! Agradecería una respuesta.

#2

Re: Duda

Nadie? Solo quiero alguna opinión... Muchas gracias!!

#3

Re: Duda

Es bastante complicado dar opiniones con muy pocos datos que soporten los criterios.

Si te puedo decir que el Indice de los Cereales para el 2013, es el 0,26 y es del 0,32 en eñ supuesto de Transformación, Elaboración o Manufactura. Según la Orden AHP/2549/2012 del 28 de Noviembre del 2012.

Saludos

#4

Re: Duda

Tienes que comparar las dos rentas y preguntar por las diferencias, no me extrañaría nada que de todas formas te esté metiendo un porcentaje que no es

Un saludo