Acceder

Declaración en IRPF de indemnización por daños patrimoniales

1 respuesta
Declaración en IRPF de indemnización por daños patrimoniales
Declaración en IRPF de indemnización por daños patrimoniales
#1

Declaración en IRPF de indemnización por daños patrimoniales

Buenos días,

Estaba buscando jurisprudencia entorno a la tributación de las indemnizaciones por daños materiales (concretamente, el caso que me ocupa es un sujeto que, al estarse realizando obras en su calle, perdió su casa y recibió una indemnización por dicha pérdida). Entiendo, como expone la Consulta a la Dirección General del Tributo V1359-14 entre muchísimas otras, que se tributa por ganancia patrimonial pero sólo en concepto de la diferencia entre el precio que valía y el precio recibido, si es que difieren.

Para dar solidez a la alegación me he dispuesto a buscar jurisprudencia en primer lugar del TEAC, y en segundo lugar de Tribunales en general. Me ha sorprendido mucho no encontrar absolutamente nada, pero nada de nada, al respecto en el TEAC, y muy poca cosa dentro de la jurisprudencia en general, nada que se adaptase correctamente al caso.

Así pues, escribo para preguntar si alguien conoce de alguna sentencia o resolución o lo que sea (que no sean consultas vinculantes de la DGT) para respaldar mi argumentación, pues me encuentro muy perdida.

Muchísimas gracias de antemano,

Marta

#2

Re: Declaración en IRPF de indemnización por daños patrimoniales

Nada, he visto que lo que tenía era un problema en el buscador, pero ya está solucionado (aunque no se como borrar el post). Gracias de todas formas!