Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de la renta de pensiones alemanas

2 respuestas
Declaracion de la renta de pensiones alemanas
Declaracion de la renta de pensiones alemanas
#1

Declaracion de la renta de pensiones alemanas

Buenas:
Por favor necesito que alguien especializado en el tema me oriente
Mi madre divorciada esta recibiendos dos pagas de mi padre que se jubilo en Alemania y murió en España, al tener ese estado civil según el estado alemán no le pertenecia paga de viudedad, después de luchar conseguimos que se le reconociera un reparto de cotizaciones de mi padre durante el tiempo que estuvo trabajando en Alemania y el tiempo que estuvieron casados.
En la actualidad mi madre cobra una pension publica (ya que mi padre trabajo en la Post de Frankfurt) y otra pension de un instituto nacional de seguros, entre las dos sumaron en el año 2013 unos 10 mil euros y ademas cobra en España por un total de 4 mil euros del tiempo que estuvo ella cotizando es este país.
Mi pregunta debe mi madre incluir en la declaracion de la renta de España las pensiones por reparto de cotizaciones que esta cobrando de mi padre. En caso afirmativo como debo de declararlas y en que casillas

gracias de antemano y me urge bastante este tema

#2

Re: Declaracion de la renta de pensiones alemanas

Sí debe declararlas. Como rendimientos del trabajo en la casilla 1 de la declaración.
Tendrías que revisar si por esta pensión paga algún impuesto en alemania, puesto que sería deducible en la declaración española.

#3

Re: Declaracion de la renta de pensiones alemanas

Muchas gracias por tu contestación