Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No se contabiliza la deducción por alquiler en programa PADRE - Deducción por vivienda habitual

1 respuesta
No se contabiliza la deducción por alquiler en programa PADRE - Deducción por vivienda habitual
No se contabiliza la deducción por alquiler en programa PADRE - Deducción por vivienda habitual
#1

No se contabiliza la deducción por alquiler en programa PADRE - Deducción por vivienda habitual

Hola,

Primero de todo saludar a la comunidad, este es mi primer mensaje.

Le estoy haciendo la declaración de la renta a mi pareja a través del programa PADRE, es una declaración individual. Ella vive en un piso en alquiler, el cual está a su nombre y al de su hermano.

En la sección del programa PADRE sobre la deducción por alquiler, pongo la cantidad que ha pagado durante el 2013 y el NIF de la propietaria del piso. En esa misma sección se contabiliza correctamente, y se muestra el total a deducir por alquiler, tanto la parte estatal como la autonómica.

El problema es que en el resultado de la declaración parece que no se tiene en cuenta esa deducción por alquiler, el resultado es el mismo (-0,50€) tanto si pongo la información del alquiler como si no.

¿Estoy haciendo algo mal?

Otra duda, al estar el contrato a nombre de dos personas, ¿mi pareja tiene derecho a la deducción total si la otra persona no hace la declaración de la renta? ¿O solo puede deducir la mitad?.

Muchas gracias!

#2

Re: No se contabiliza la deducción por alquiler en programa PADRE - Deducción por vivienda habitual

Buenas tardes,

en la Declaración de la Renta sólo se devuelve, cómo máximo, el total de las retenciones practicadas por la Agencia Tributaria durante el año.

Lo que me parece extraño es que esa cantidad sea de 0,50€, ya que significa que sólo le han retenido esa cantidad durante el año, un poco raro, ¿no?

Lo que te aconsejo es que te pongas en contacto con la Agencia Tributaria y que te expliquen la situación.

Un saludo.