Acceder

Duda declaración Dividendo accs. extranjeras

2 respuestas
Duda declaración Dividendo accs. extranjeras
Duda declaración Dividendo accs. extranjeras
#1

Duda declaración Dividendo accs. extranjeras

Saludos!

Tengo accs. de BMW y hoy me he dado cuenta de que al importar los datos de la Agencia Tributaria me han importado la diferencia entre el rendimiento íntegro y el impuesto retenido en el país de origen y que se ha aplicado una retención del 21% en España a esa diferencia.

¿Debo modificar el valor de la casilla [23] y añadir el impuesto retenido en origen, es decir, declarar el dividendo íntegro aunque se haya quedado en origen parte y ni siquiera me hayan retenido de esa parte en España?

#2

Re: Duda declaración Dividendo accs. extranjeras

Yo creo que tienes que modificarlo.

Dentro de esta campaña de Renta 2013, se habló en el foro sobre un caso similar al tuyo y que he visto que has consultado. Me refiero al comentario número 12:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2250190-casillas-doble-imposicion-internacional?page=2

Para mi criterio, la respuesta que dieron al forero en la Agencia Tributaria, es la correcta.

Saludos.

#3

Re: Duda declaración Dividendo accs. extranjeras

Si, pues hoy lo haré y la enviaré. Pero es curioso que el broker envíe datos incorrectos a la Agencia Tributaria y que la retención en España se haga sobre la diferencia entre dividendos brutos y retención en origen.

Sin embargo, si la norma es clara se aplica y ya está. La única ventaja que le veo a modificar los datos que importó el programa PADRE es que si aumento los ingresos aunque fuera una equivocación, se enenderría que no es de mala fe. La diferencia a pagar es poca, tal vez 25 o 30 euros más que son lo que me descuento por doble imposición.

Gracias a todos.

Guía Básica