Acceder

Fiscalidad venta preferentes y bonos.

5 respuestas
Fiscalidad venta preferentes y bonos.
Fiscalidad venta preferentes y bonos.
#1

Fiscalidad venta preferentes y bonos.

Hola,hace unos dias recogi la declaracion de mi gestor,en la cual vendi,participaciones preferentes,y bonos de una compañia generando perdidas.

Por lo que leia por internet,pensaba,que tendria derecho a deducirlo con ganancias,de cuentas y depositos,pero me comenta que no,que solo con venta de acciones y equivalentes.

Es decir el total de esta operacion lo tengo en la casilla 293,ganancias y perdidas patrimoniales sometidas a retencion o ingreso a cuenta derivadas de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversion colectiva.

No podria estar en rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro? Junto a los intereses generados por los plazos y cuentas,y asi "aprovechar" esta perdida? es decir desde la casilla 21 a la 32.

A ver si podeis ayudarme,tengo un par de semanas la declaracion en casa,y no me atrevo a entregarla,por el reconcome que tengo con este asunto.

Gracias,y un saludo.

#2

Re: Fiscalidad venta preferentes y bonos.

Pues lo ha hecho mal ese gestor. Son rendimientos de signo negativo. Se deben restar de los intereses y dividendos positivos.

Además de haber pagado por hacer mal las cosas, mejor que lo rectifiques, ya que si no, hacienda te hará requerimiento por declarar mal

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fiscalidad venta preferentes y bonos.

Según comentas lo que ha considerado son Fondos de Inversión que deberían haber tenido retención en el Reintegro y por eso lo ha incluido en la Casilla 290-293.

Si lo real es que son Bonos o Preferentes , son Rendimientos de Transmisión o Amortización de otros activos financieros , que se incluyen en la Casilla 025.

Si hay perdidas se consignan con el signo negativo y efectivamente minoran otros rendimientos del capital y puede que la Casilla 032 tengas rendimiento negativo , que se podrá aplicar en los próximos CUATRO ejercicios para minorar Rendimientos del Capital.

El Programa PADRE , es una herramienta muy practica y fiable con la que puedes confeccionar la Declaración y además te incorpora los Datos Fiscales y Personales de forma automática , si dispones de la Referencia Fiscal que la AEAT te manda a tu móvil , si lo solicitas con el RENO.

Pagina de la AEAT, tienes toda la información y los Programas.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio.shtml

Saludos

#4

Re: Fiscalidad venta preferentes y bonos.

Hola,muchas gracias por responder,la verdad que estoy un poco decepcionado,le incidi mucho a mi gestor con este tema,y el fue muy tajante,con que solo podria compensarlo con intereses de acciones y similares.
Me he dejado un dinero,y al final acabare en la aeat haciendo la declaracion que ya pague a un gestor privado,en unos dias resolvere el asunto y os contare de nuevo como he quedado con esto.

Gracias de nuevo y saludos.

#5

Re: Fiscalidad venta preferentes y bonos.

¿Cómo has quedado con esto? ;-)

#6

Re: Fiscalidad venta preferentes y bonos.

Los compañeros del foro tenian razon al 100%,y yo eche unos cuantos euros a la basura.
Tras pedir cita con la aeat,el funcionario no tuvo tampoco ninguna duda y evidentemente volvi a hacer la declaracion.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!