Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdida patrimonial? - declaración de la renta

4 respuestas
Pérdida patrimonial? - declaración de la renta
Pérdida patrimonial? - declaración de la renta
#1

Pérdida patrimonial? - declaración de la renta

Siento mi forma de expresarme pero a pesar de hacer la renta hace años éste no me aclaro con la de mis padres.

Tenian unas subordinadas de Banesto que vencieron, el importe del plazo era de 50.000 euros de los cuales solo les devolvieron trece mil y pico euros en forma de acciones del Popular; el resto del dinero se evaporó.

No se si eso es una perdida patrimonial ni como reflejarlo en su caso; deciros que el borrador les da a devolver integramente las deducciones del resto de operaciones bancarias. Y que en el borrador no veo ninguna mención en cuanto a operaciones de compra venta de valores ni nada por el estilo.

Gracias anticipadas. Saludos

#2

Re: Pérdida patrimonial? - declaración de la renta

Algo falla en tu mensaje. No creo que transformaran subordinadas del Banesto en acciones del Popular. En cualquier caso, pérdidas de unas subordinadas van en la 25 con signo negativo (diferencia de lo que pagaste por ellas menos el valor de las acciones en el momento de la conversión). Luego depende de lo que hiciesen con las acciones y eso sería otra operación.

#3

Re: Pérdida patrimonial? - declaración de la renta

Gracias por contestar. Quiza falla la exposición ya que esto era parte de un paquete un 70% del cual estaba garantizado y se rescato en su momento y otro 30% que se correponde con esos 50.000 euros que expuse; realmente a mis padres les timaron y a la hora de finiquitar el plazo les metieron esas acciones del Popular como pago.

Dichas acciones siguen en su posesión. Ese negativo que me comentas, como se compensaria en los años siguientes?

Siento dar la tabarra pero hacienda ya no tiene fechas libres y mi padre ha fallecido hace 15 dias, tengo un marrón de mil demonios

Saludos

#4

Re: Pérdida patrimonial? - declaración de la renta

Hasta ayer pensaba que no se podían compensar en años siguientes, pero sí se puede. Mira si ha aparecido un importe en la 372 que es donde deben aparecer las pérdidas para compensar en años futuros con intereses de depósitos, cupones o ganancias de bonos y similares.

En cualquier caso, si es la declaración de tu padre del año pasado y ha fallecido recientemente supongo que sólo podrá compensar en la de 2014 porque no podrá hacer más declaraciones.

Siento lo de tu padre. Seguro que desde aquí te ayudamos entre todos.

Saludos y ánimo.

#5

Re: Pérdida patrimonial? - declaración de la renta

Gracias por tu interés Zapping , cuando me refiero a padre en realidad es padres ya que mi madre aun vive y la declaración es conjunta.

Por tus comentarios deduzco que si se puede considerar una pérdida y que como tal se puede reflejar verdad?

He hecho un simulacro con el padre y efectivamente aparece en la 372 la cantidad, pero veo que no afecta para nada al resultado final de la declaración, cosa lógica si tenemos en cuenta que les devuelven todo lo retenido.

Supongo que podría ser interesante dejarlo reflejado para futuras declaraciones pero como no lo se estoy hecha un lio; y mas teniendo en cuenta que ahora viene la partición de la herencia y demás.

En fin muchísimas gracias por lo aportado y por tus deseos de ánimo, falta me hace.

Saludos