Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible sanción agradecería ayuda - declaración de la renta

2 respuestas
Posible sanción agradecería ayuda - declaración de la renta
1 suscriptores
Posible sanción agradecería ayuda - declaración de la renta
#1

Posible sanción agradecería ayuda - declaración de la renta

Tengo un problema y de los gordos. Explico:
Tengo un hijo y convivo con mi pareja aunque no estamos casados ni empadronados en el mismo domicilio.
Llevó trabajando 5años de forma intermitente y cobrando el desempleo.(trabajo en un bar así que me necesitan sólo los meses de buen tiempo).
No he hecho en mi vida la declaración de la renta(tengo 27 años).
Nunca he recibido una notificación de hacienda.
Casi todos los años tengo en el trabajo los 11.500 euros y aparte pues unos 3000 de desempleo.
Por mi ignorancia creía que el paro no contaba como pagador.
Hoy me han advertido de que estaba obligado ha hacerla y del posible(seguro palillazo) paquete que me va a caer.
Estoy temblando y agradecería hasta mañana que me entere me digan cuanto puede ser la sanción y el porque no me han advertido en estos 5 años de mi obligación ha hacerla.

#2

Re: Posible sanción agradecería ayuda - declaración de la renta

Hola Sergitogama,

No te han advertido años anteriores o bien porque no cobrabas lo suficiente del paro (segundo pagador tiene que darte más de 1500€) o bien porque hacienda no se ha fijado en tu caso por el motivo que sea. Si es tal y como lo cuentas considero que tienes más bien buena suerte de que no te hayan pillado años anteriores.

Te comento. Yo te recomiendo que SIEMPRE hagas la declaración de la renta. Ten en cuenta que si no estás obligado a hacerla no es porque la agencia tributaria sea así de espléndida, sino porque se queda con todas las retenciones de tu trabajo que, por ese importe, es prácticamente imposible que no te devuelvan. Básicamente te dejan que no hagas la declaración para quedarse con tu dinero. jeje.

En fin Sergitogama, no te preocupes que aun tienes tiempo para hacer la declaración. Si es la primera vez que la haces llama a algún colega y que te ayude a hacerla. Seguramente te des una alegría y te devuelvan algo.

Saludos! (Y dale like si te gustó la respuesta :D)

#3

Re: Posible sanción agradecería ayuda - declaración de la renta

Tienes que ver en estos últimos años, año por año si tenías obligación de presentarla o no, desde el 2010, el 2009 lo puedes dar por prescrito. Recupera tus datos fiscales de todos los años y mira la legislación de cada año. Si algún año te salía obligación debes hacerla y presentarla antes de que te la requieran para evitar sanciones

Un saludo