Acceder

Que pruebas llevar a un contencioso-administrativo

6 respuestas
Que pruebas llevar a un contencioso-administrativo
Que pruebas llevar a un contencioso-administrativo
#1

Que pruebas llevar a un contencioso-administrativo

Recientemente, la Agencia Tributaria ha desestimado mi recurso de reposición sobre movilidad geográfica. Me estoy planteando llevar el caso al contencioso-administrativo.

¿Puedo llevar pruebas adicionales a las del recurso de reposición? ¿Debo defender el caso en el contencioso-administrativo únicamente con las pruebas que envié a la Agencia Tributaria?

#2

Re: Que pruebas llevar a un contencioso-administrativo

Hola Taxtax,

Lee detenidamente la contestación de hacienda a tu recurso. Localiza el punto en que te dicen POR QUÉ lo rechazan.

Solo con la información que me das no sabría decirte.

Saludos!

#3

Re: Qué pruebas llevar a un contencioso-administrativo

La resolución de la Agencia Tributaria detalla las pruebas que envié para defender que cumplo los requisitos de movilidad geográfica: unas escrituras, copias de correos electrónicos, etc. La resolución del recurso de reposición termina diciendo que "El recurrente NO aporta justificación documental que acredite sus pretensiones".

¿Sería aceptable, por ejemplo, que en el contencioso-administrativo añadiera movimientos de tarjetas de crédito? En la Agencia Tributaria no los adjunté en ningún momento.

#4

Re: Qué pruebas llevar a un contencioso-administrativo

Hola Taxtax,

La reducción por movilidad geográfica es muy simple, y no debería dar problemas. Tienes que salir del paro encontrando un trabajo fuera de tu municipio y mudarte al nuevo destino. A ver si averiguamos donde está el problema:

1. ¿Estabas en el paro antes de aceptar este empleo por el que pides la reducción?
2. ¿Te has empadronado en la ciudad o pueblo de destino?
3. ¿Has informado a la agencia tributaria de tu nuevo lugar de residencia?
4. ¿Has adjuntado documentos al recurso de forma que la agencia tributaria pueda creerte? ¿Qué documentos has adjuntado?

Saludos!

#5

Re: Que pruebas llevar a un contencioso-administrativo

Siempre puedes presentar pruebas adicionales, y es de hecho lo que debes hacer ya que las que has presentado no las han considerado suficientes

Un saludo

#6

Re: Que pruebas llevar a un contencioso-administrativo

Cuantas más pruebas mejor y cuanto más contundentes mejor.

#7

Re: Que pruebas llevar a un contencioso-administrativo

¡Muchas gracias a todos!

Lo que quería saber es si puedo añadir pruebas nuevas, y la respuesta es que sí. Con eso me vale.