Acceder

Declaracion de la Renta 2014 con dos pagadores diferentes

1 respuesta
Declaracion de la Renta 2014 con dos pagadores diferentes
Declaracion de la Renta 2014 con dos pagadores diferentes
#1

Declaracion de la Renta 2014 con dos pagadores diferentes

Soy empleado por cuenta ajena para una empresa, con un ingreso anual de 21.000, he participado en Sept2013 en unos seminarios retribuidos, cuyos ingresos no superan 6.000 y me aplicaron el 21% de IRPF sobre el total, el pago de estos servicios se hizo en tres pagos 1 en Dic2013 y el resto Enero201 y Feb2014, en el borrador de hacienda aparece como que recibí todo el dinero en 2013, debo declarar el total de los ingresos o solo la parte proporcional recibida en 2013 y el resto en la declaración de 2014??. Si es así estos ingresos estarían exentos de tributar dada su naturaleza de formacion profesional??, Porque si ya me han descontado el 21% por este ingreso y el 18% sobre mi salario, tengo que pagar mas de 1.500e. Puedo fraccionar en mas pagos lo que reclama Hacienda?? Gracias a los expertos por ayudarme

#2

Re: Declaracion de la Renta 2014 con dos pagadores diferentes

Los rendimientos se imputan en ejercicio en que estos sean exigibles , con independencia de cuando se cobren efectivamente.

No parece que se consideren exentos ya que han aplicado la retención correspondiente.

Si el resultado de la Liquidación es positiva (a pagar) su importe se desglosa en el 60% al 30 de Junio (si se domicilia el pago, con independencia de cuando la presentes telemáticamente) y el 40% en Noviembre.

La declaración es solo una liquidación final , donde la Casilla 511 determina la Cuota Tributaria ( lo que el contribuyente realmente aporta por este impuesto) y la Casilla 524 recoge las entregas a cuenta que el contribuyente a adelantado a la Hacienda.

La diferencia entre ambas Casillas 511-524 = Casilla 530, determina si el contribuyente a adelantado menos dinero del necesario ( positiva- a pagar) , o mas del necesario (negativa- devolución).

Saludos

Saludos