Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No obligado a presentar declaración y deducción por vivienda - Renta 2013

1 respuesta
No obligado a presentar declaración y deducción por vivienda - Renta 2013
No obligado a presentar declaración y deducción por vivienda - Renta 2013
#1

No obligado a presentar declaración y deducción por vivienda - Renta 2013

Hola a todos.

No estoy obligado a presentar la declaración por no llegar a los 22000 euros brutos.

En el mismo borrador me pone que:
-no estoy obligado a presentarla
-no se me ha incluido la deducción por vivienda
-"En el caso de aplicar dicha reducción/deducción tendría que presentar declaración, ingresando la cantidad resultante de la misma"

El borrador me sale a pagar 400€. Si meto la vivienda me sale a pagar 173€.

Aun así, evidentemente no me merece la pena presentarla.

La cuestión es: el año que viene, ¿podré seguir desgravándome por la vivienda?

Mi mujer sí que la presenta y mete su deducción de la vivienda. Entiendo que el año que viene no habrá ningún problema para hacerlas individuales de nuevo y cada uno metiendo su deducción por la vivienda.

Muchas gracias.

#2

Re: No obligado a presentar declaración y deducción por vivienda - Renta 2013

Efectivamente, si no estas obligado y aun poniendo la deducción de la inversión en la vivienda habitual, sigue saliendo positiva ( a pagar), no la presentas , aunque te aconsejo que obtengas la impresión de este Borrador, donde te dicen que no estas obligado, puede que en algún momento de sirva tenerlo impreso.

No pierdes ningún derecho a deducción en próximos ejercicios.

Saludos