Acceder

Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

8 respuestas
Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs
Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs
Página
1 / 2
#1

Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

Saludos!

No es obligatorio marcar ninguna casilla, ¿verdad? Y el Estado ya destinara lo recaudado a lo que estime oportuno.

#2

Re: Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

Pues no, obligatorio no es, y tampoco influye en la cantidad a pagar, pero algunas entidades dependen en gran parte de lo que se marque, cada uno es libre de elegir, una, las dos, o ninguna. Por lo menos que se marque o no por convencimiento, que no se deje en blanco por desidia

Un saludo

#3

Re: Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

A los que hagan la declaración en la cita previa que miren bien lo que marcan, que algunos ponen lo que les da la gana...

#4

Re: Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

Sólo lo pregunto porque el programa PADRE me recuerda que no he marcado nada... Pero si hubiera meditado un poco me habría dado cuenta que cuando se consultan los errores y avisos de la declaración ahí constaría como error si lo fuera.

Gracias.

#5

Re: Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

Buso simplemente es que el Estado coge ese 0,7% para USOS GENERALES si no marcas nada y si marcas Iglesia o el otro que es Servicios Sociales, ONGs y demás pues tiene la obligación de destinar ese 0,7 a eso exclusivamente.

Pienso que la función principal de esa casilla y que me corrijan si me equivoco es que la Iglesia Católica tenga una financiación acorde a lo que sus feligreses quieran, y lo veo lógico.
Si no estoy equivocado antes el Estado les daba un tanto fijo y eso tampoco era lógico (y yo marco esa casilla) lo justo es que la marquemos quienes nos sintamos identificados con ella.

Un cordial saludo

#6

Re: Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

Estoy de acuerdo contigo.

#7

Re: Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

Lo justo no es eso ni de lejos.....

Lo justo es que no aparezca ningún tipo de iglesia...

.....o que aparezcan todas las religiones y que cada uno elija la que se sienta identificado.

saludos;-)

#8

Re: Sobre marcar casilla Iglesia o ONGs

Efectivamente, el programa te lo recuerda, no así el borrador, pero es sólo por si se te ha olvidado, el no marcarla no es invalidante para confirmar la declaración

Un saludo