Acceder

Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?

6 respuestas
Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?
Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?
#1

Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?

Hola buenas tardes. Mi duda es la siguiente ¿En que casilla de la declaración de la renta tengo que reflejar lo siguiente?
Clave H1-Actividades Agrícolas.(se trata de la venta de almendras de un particular)
Ingresos dinerarios 378,41
Retenciones 7,75.
Que grupo o epígrafe pongo.
Muchas gracias.

#2

Re: Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?

Hola paciente, habría que saber si estas dado de alta en estimación objetiva o en estimación directa

#3

Re: Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?

Buenas tardes,

hay algo que no me cuadra, si la clave índica que se trata de actividades agrícolas, ¿cómo es que te dedicas a la venta de almendras a particulares? En mi opinión, en todo caso, debería ser al cultivo de almendros.

No quiero que pienses que estoy dudando de ti, pero no tengo clara la situación.

Un saludo.

#4

Re: Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?

Ni idea. Le estoy haciendo la renta a un familiar. Tiene unos terrenos y muy de vez en cuando cultiva la almendra y posteriormente la vende a alguna S.L. No tengo ni idea si está o no dado de alta.

#5

Re: Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?

Le estoy haciendo la renta a un familiar que tiene unos terrenos y muy de vez en cuando cultiva la almendra y posteriormente la vende a una S.L. Las cantidades que he puesto anteriormente son las de que aparecen en el borrador y de hecho él me entrego la única factura que tiene (la venta a uns s.l. de la almendra ). No tengo ni idea si está o no dado de alta o si lo está en que régimen. Él está jubilado y este año pues ha vendido la almendra. En los anteriores nunca me ha traído nada de actividades económicas ni el ni ningún otro familiar al que se las hago.
Muchas gracias.

#6

Re: Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?

Es de suponer que es estimación objetiva, pag 7 E3. en actividad, clave 1. en la información pones N en todo. en la columna de ingresos pincha en la casilla 5, frutos secos entre otros. en la siguiente ventana introduces los ingresos recibidos por la venta en la primera casilla, suponiendo tierras propias. Ya está, las retenciones en la pagina 15 en rendimientos de activ económicas.

Un saludo

#7

Re: Clave H1 Actividades Agrícolas. ¿Casilla renta?

Muchas gracias por la ayuda. ok