Acceder

Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

8 respuestas
Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenas a todos,

Tengo entendido que puedo deducirme como inversión en la vivienda habitual el seguro de hogar que está vinculado a la hipoteca, y como tal viene en la escritura.

Ahora bien, cabe la posibilidad (tengo que revisarlo) de que el seguro contratado cubra alguna cosa más que el mínimo exigido según escritura. En tal caso, ¿cómo podría saber el valor que puedo deducir?

Si alguien se ha encontrado alguna vez en ese caso, su experiencia me resultaría muy valiosa.

Gracias de antemano!

#2

Re: Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Cuando el banco que te concede la hipoteca te obliga a firmar un seguro del hogar asi como un seguro de vida, vinculados a la formalización de la hipoteca, SI se puede incluir como mas importe a la hora de calcular el importe de la hipoteca a deducir en el IRPF. savo mejor opinión

#3

Re: Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

El seguro de vida, sí. Del seguro de la vivienda, sólo es deducible la parte de la prima que corresponde a la cobertura de incendios. Eso te lo dice la compañía.

#4

Re: Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Gracias a ambos! Sólo me obligaron al seguro del hogar, de modo que echaré un vistazo a la escritura (me suena mucho lo de incendios) y remitiré la pregunta a mi aseguradora.

#5

Re: Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

He visto casos por aquí que las compañías te miran con cara rara cuando le preguntas por la parte deducible; aparte soy más de la opinión de mergares: si te obligan a todo se puede tomar todo como deducible por "ser lo habitual" y amparándome en el INFORMA.

#6

Re: Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Yo lo he pedido en varias ocasiones y no me han puesto pegas...

Por otro lado, cada uno que se deduzca lo que crea conveniente. Yo informo de lo correcto.

CANTIDADES SATISFECHAS EN EL EJERCICIO CON DERECHO A DEDUCCIÓN:

...
...
...

Las primas de los contratos de vida y DE INCENDIOS, siempre que estén incluídos en las condiciones de los préstamos hipotecarios obtenidos para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.

Yo les digo lo que hay. Si me dicen que lo ponga todo, lo pongo y, eso sí, me lo anoto bien, por si acaso...

Que no lo suelen mirar? puede ser. Pero... y si lo miran?

#7

Re: Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Pues yo juraría haber leído que era por los seguros habituales... Pero bueno, estaré equivocado.

Gracias!

#8

Re: Deducir seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenas tardes, ¿y cómo y dónde se puede poner en el borrador este concepto?
Saludos y gracias