Acceder

Obligacion declaracion de la renta por culpa depositos plazo

3 respuestas
Obligacion declaracion de la renta por culpa depositos plazo
Obligacion declaracion de la renta por culpa depositos plazo
#1

Obligacion declaracion de la renta por culpa depositos plazo

Hola.

Tengo un sueldo misero muy por debajo de los 22.000€ anuales con un único pagador, por lo que tenia pensado no hacer la renta pero me obligan hacer la declaración de la renta, porque dicen que mis depositos me han dado 1700€ brutos de beneficio este año, por lo tanto me sale a pagar 600€. Me ha comentado la chica que los ponga a nomrbe de mi madre porque hasta la propia empleada se ha quedado muerta de la faena

Esto es asi??.Alguien me podria asesorar gracias por adelantado.

#2

Re: Obligacion declaracion de la renta por culpa depositos plazo

Si haces eso veo:

1) Evasión fiscal mediante el uso de testaferro (usas a tu madre para fingir ante Hacienda que ganas menos)
2) Donación como te pille la Hacienda de la CCAA de tu madre.

¿Puedes hacer lo que dices? Claro, y Monserrat entre otros ha hecho cosas como estas aunque algo más complejas y a mayor escala que tu para pagar menos, pero ni es legal ni está bien.

Si no te gusta ganar tanto de intereses dame un poco de lo que tienes (o todo, según veas), que yo pagaré gustosamente en la declaración por los intereses que me genere jejejeje...

Un saludo.

#3

Re: Obligacion declaracion de la renta por culpa depositos plazo

No es el primer caso que veo, el año próximo puedes calcular y poner los depósitos a un tipo mas bajo de manera que te den por debajo de los 1.600 brutos y no tendrás que presentarla.
Por otra parte, si te sale a pagar 600 euros quiere decir que no te están reteniendo correctamente, por lo que en el fondo lo justo es que tengas que presentarla y pagarlo ahora, por muy mísero que sea el sueldo el caso es que estás pagando menos impuestos via retención de los que te corresponderían.

Un saludo

#4

Re: Obligacion declaracion de la renta por culpa depositos plazo

Muchas gracias por vuestras respuestas, es una putada y todo lo injusto que se quiera, pero la ley es para todos igual asi que ahora aceptare el borrador.

Gracias.