Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador"

7 respuestas
"De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador"
"De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador"
#1

"De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador"

Muy buenos días!
Me llamo Rebeca y soy novata en esto y me estoy volviendo loca.....estoy intentado acceder por todos los medios al borrador de la declaración de la renta, llamo por teléfono y nadie me aclara las dudas...no se que tengo que hacer o presentar para realizar la dclaración.
Cuando accedo a la web de la agencia tributaria a lo único que puedo acceder es a mis datos fiscales(Con el PIN y DNI electrónico), en ellos, repecto a la declaración me aparece esto : "De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador de declaración por percibir rendimientos de actividades económicas, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto" ¿qué quiere decir? ¿que tengo que hacer para realizar la declaración? otros años se me ha hecho de forma automática y este año por cambios en mi vida laboral y personal no sé que tengo que realizar.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

#2

Re: "De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador

Buenos días,

puesto que por tener rendimientos de actividades económicas la Agencia Tributaria no te realiza el Borrador de la Renta, debes realizártela tu misma introduciendo los datos en el Programa Padre. Una vez descargado el Programa Padre y comenzado a realizar la declaración, tienes, básicamente, 2 opciones:

  • Incorporar los datos fiscales al Programa Padre: es decir, el Programa Padre los descarga y los introduce.
  • Introducir los datos tu misma.

Si decides cargar los datos fiscales, revisa que el Programa Padre los ha introducido todos y lo ha hecho correctamente, porque a veces hay errores.

Un saludo.

#3

Re: "De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador

Muchas gracias Miguel! Un saludo

#4

Re: "De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador

Tienes que confeccionar la declaración con el Programa PADRE.

Este programa se encuentra en la Pagina de la AEAT y te lo descargas en tu ordenador, en un archivo de Descargas ( si no lo tienes lo creas, unas carpeta con este nombre).

Una vez que lo tienes descargado , lo instalas y el te crea la Carpeta de la AEAT y un acceso directo en el Escritorio.

Pinchas en el icono del Escritorio y se abre el programa, inicias una declaración dándole un nombre y le dices que "Incorporar datos personales y fiscales" el programa cumplimenta aquellos datos que puede incorporar y los que tenga que completar el contribuyente, lo deja para que los confecciones en la Declaración.

Con el DNI electrónico se incorporan todos los datos fiscales y al tener actividades económicas , dependiendo de que tipo de actividad , así cumplimentas la Declaración , que una vez terminada , se puede mandar Telemáticamente sin necesidad de mas operaciones.

Saludos

#5

Re: "De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador

Buenas,
A mi me sale este mismo mensaje y soy empleado por cuenta ajena. No tengo actividades económicas, a parte de una sola clase que doy al año y eso no es nuevo, declaré esta clase en los años anteriores y me sale el borrador. Este año, no. Ha cambiado la normativa o qué? Gracias por intentar explicarme esta situación. Saludos

#6

Re: "De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador

No ha cambiado nada, debería darte la opción del borrador a falta de indicar si ese rendimiento es de actividad económica o no. En cualquier caso, puedes hacerlo por el Padre, descárgate los datos fiscales y mete ese rendimiento en el apartado del trabajo.

Un saludo

#7

Re: "De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador

En la declaración de mi pareja tengo que hacerla con el programa padre por lo mismo, unos ingresos de 300€ por actividades económicas siendo el resto como trabajador por cuenta ajena.
En los datos fiscales aparece el ingreso con la retención.
Entiendo que los pongo y punto pero mi duda es si puede tener problemas por no estar dada de alta en el iae?

#8

Re: "De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 13 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador

Si es por un curso o conferencias o algo parecido, y por esos importes, no tendrá ningún problema.

Un saludo