Acceder

¿Dónde hacer la declaración de la renta si cambio de domicilio el 1 de Julio?

2 respuestas
¿Dónde hacer la declaración de la renta si cambio de domicilio el 1 de Julio?
¿Dónde hacer la declaración de la renta si cambio de domicilio el 1 de Julio?
#1

¿Dónde hacer la declaración de la renta si cambio de domicilio el 1 de Julio?

Saludos, tengo una duda concreta.

El año pasado estuve trabajando en Vitoria hasta el 10 de Mayo, pero estuve residiendo en Vitoria hasta el 1 de Agosto, aunque solo tengo recibos hasta el 1 de Julio. Estuve en piso de alquiler, pagando los recibos hasta Julio incluido, y conservo los recibos y el contrato, y el mes de Julio estuve pero no tengo el recibo.

El 11 de Mayo empecé a trabajar en Santander, y hasta el 1 de Agosto seguí residiendo en Vitoria, yendo y viniendo a Santander todos los días durante ese mes y medio.

Mi duda es, ¿dónde debo realizar la declaración de la Renta? ¿en la Hacienda Foral o en la Agencia Tributaria de Santander?Porque he residido justo la mitad del año en Santander y la otra mitad en Vitoria (en realidad he residido más, pero legalmente solo puedo demostrar hasta el 1 de Julio). He obtenido mas rendimiento económico en Vitoria.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: ¿Dónde hacer la declaración de la renta si cambio de domicilio el 1 de Julio?

Las retenciones sobre los salarios cobrados en Santander ,donde se han declarado ?

Yo obtendría de las dos administraciones , la Común y la Foral, los Datos Fiscales y en función de donde mayores rentas tenga declarado, es donde decidiré de presentar la Declaración o bien ver la que mas beneficiosa me sale.

Es que al ser justo los 183 días en una u otra la que se puede justificar, es una decisión tuya en elegir.

Saludos

#3

Re: ¿Dónde hacer la declaración de la renta si cambio de domicilio el 1 de Julio?

Si cuentas los días verás que has vivido más tiempo en Santander que en Vitoria (que puedas demostrar), por lo tanto deberás tributar en Santander.

Un saludo.