Acceder

Contestación diferente a consulta sobre rectificación de error en declaración presentada

2 respuestas
Contestación diferente a consulta sobre rectificación de error en declaración presentada
1 suscriptores
Contestación diferente a consulta sobre rectificación de error en declaración presentada
#1

Contestación diferente a consulta sobre rectificación de error en declaración presentada

Buenos días, mi mujer ha presentado la declaración (en Hacienda previa cita) hace 2 días, sale a devolver pero, evisando , advertí que en la deducción autonómica por nacimiento de hijo, la persona que la confeccionó omitió el dato de residencia en localidad de menos de 5000 habitantes. La deducción que corresponde en este caso es mayor, sale a devolver casi 300 euros más que la cantidad de la declaración presentada.

Me pongo en contacto con Hacienda para ver como puedo solucionar el tema y la contestación es diferente:

-En el teléfono de atención al cliente de Hacienda me dicen que al estar dentro de plazo puedo simplemente hacer una complementaria, poniendo el dato correcto. No sé que casilla marcar en este caso

-En la delegación de hacienda de mi localidad de residencia me dicen que no, que debo presentar un escrito solicitando rectificar el error.

Qué debo hacer en su opinión? En caso de tener que presentar un escrito supongo se demorará más no?

Muchas gracias

#2

Re: Contestación diferente a consulta sobre rectificación de error en declaración presentada

Tratándose de un error que favorece al contribuyente, el método es mediante Solicitud de Rectificación y solicitando la devolución de ingresos indebidos consecuencia de la modificación.

Las complementarias solo se hacen cuando el perjudicado es la Hacienda y el contribuyente ha de pagar por la omisión o error de la declaración presentada.

Saludos

#3

Re: Contestación diferente a consulta sobre rectificación de error en declaración presentada

Consejo para la rectificación: añade una declaración bien hecha a la declaración rectificativa que hagas.