Acceder

Fiscalidad rescate de plan de pensiones

2 respuestas
Fiscalidad rescate de plan de pensiones
Fiscalidad rescate de plan de pensiones
#1

Fiscalidad rescate de plan de pensiones

Tengo un familiar directo que tiene 24.000 euros entre dos planes de pensiones. Dentro de unos meses se jubila y me pregunta que hace con ese dinero.
Gana mensualmente unos 1700 euros y el calculo de la pensión rondaría los 1300 al mes. Ya le he dicho que sólo por las nominas de los dos sitios estaría obligado a presentar declaración en el 2014. Pero no sé que decirle con ese dinero.
He visto que existía una deducción con las aportaciones anteriores al 2007. Me comenta que no lo sabe, pero piensa que no tiene mucho.

¿QUE ES MEJOR?. RESCATAR TODO EL DINERO Y PAGAR O DEJARLO PARA EL 2015... NO SE.

NECESITO AYUDA.

#2

Re: Fiscalidad rescate de plan de pensiones

Si se jubila este año va a tener dos pagadores con más de 1500 €, tendrá que hacer la declaración si o si. Casi mejor para rescatar esperar al 2015 pues tendrá menos ingresos que este año.
Habría que saber lo que tiene antes del 01-01-2007 para saber las deducciones, y luego analizar sus necesidades y la manera de tributar lo menos posible.
Si los planes los tiene en entidades distintas que los junte en una sola, se evita tener tres pagadores y hacer la declaración si o si.

Esto que te comento, con ut amigo delante, teniendo los números y conociendo sus circunstancias se puede hacer mucho mejor.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad rescate de plan de pensiones

Los derechos consolidados por aportaciones anteriores al 31-12-2006, son los que se pueden rescatar en forma de Capital (un solo ejercicio), con el derecho a aplicar una Reducción del 40%.

Sin en el 2015 tiene menores ingresos del trabajo(pensiones), lo mas beneficioso fiscalmente es rescatar los derechos consolidados que tienen esta Reducción del 40% y dejar para el próximo ejercicio o dividirlo en DOS ejercicios el resto de derechos consolidados que no tienen esta Reducción.

Saludos