Acceder

Complementaria de otra complementaria - declaración complementaria

11 respuestas
Complementaria de otra complementaria - declaración complementaria
Complementaria de otra complementaria - declaración complementaria
Página
2 / 2
#9

Re: Complementaria de otra complementaria - declaración complementaria

Entiendo que sobre una copia de la complementaria del 2011, presentada, has incluido estos atrasos cobrados en el 2013 y que el resultado de la Casilla 535 es lo que te corresponde ingresar por esta nueva complementaria.

En la parte inferior izquierda , tienes "Mostrar apartados de la Declaración" pones, por lista y pinchas la ultima línea de "Documento de Ingreso o devolución" , te lleva a esta pagina , donde debes poner la cuenta en la que te cargan el importe , no se puede hacer en DOS pagos.

Saludos

#10

Re: Complementaria de otra complementaria - declaración complementaria

Lunático, discúlpame el tiempo que te estoy haciendo perder.
Efectivamente, yo realizo esta complementaria sobre la ya realizada, ha esta, tan solo le sumo el importe íntegro satisfecho, reducciones y retenciones. Además en el apartado de complementaria, marco la casilla 121, una vez abierta marco el apart. “a” y la cantidad que pagué en la anterior en el apart. Resultado a ingresar de las declaraciones anteriores.
Me aparece lo siguiente:
Pag. 14 (II) 755-----91,61 760-----91,61
Pag. 14 (IV) 761-----439,34 lo ingresado en la anterior 765----- -347,73
770----91,61
Voy al “I1” no me aparece la cantidad a pagar y no me deja abrir el desplegable para indicar la forma de pago. Ahora bien, si omito las casillas de la pag. de la complementaria, no me aparece nada en las casillas 761 y 762, lo demás todo igual y es cuando me deja abrir el desplegable para indicar la forma de pago y me aparece la cantidad a pagar.

Gracias
Un saludo

#11

Re: Complementaria de otra complementaria - declaración complementaria

Por lo que comentas, no debes realizar una complementaria, ya que con la inclusión de los cobros del 2013, resulta una declaración a tu favor y no de la Administración, las complementarias no pueden dar negativo como pareces indicar ( - 347.73).

Cuando dices incluyo el Rendimiento Integro -Reducciones -Retenciones , que es eso de las Reducciones , porque tienes derecho a reducción .

Entiendo que si es correcto aplicar reducciones y naturalmente las retenciones, lo que corresponde es solicitar una rectificación de la primera complementaria , y reclamar los ingresos indebidos por importe de 347,73 euros.

Saludos

#12

Re: Complementaria de otra complementaria - declaración complementaria

Cuando hice la original del 2011 me devlovieron 493,11, el año pasado en el certificado de retenciones que te dá la empresa, me dice que tengo que hacer una complementaria por unos ingresos que me han pagado en febrero de 2013 correspondientes al ejercicio del 2011, realizo la misma y tengo que abonar 439,34, al realizarla salía a mi favor -57 en las casilas 755 y 760, por lo tanto al hacer la regularización y descontar de los 493,11 que me devolvieron los -57 que en realidad me tenían que haber devuelto, sale la cantidad a pagar de 439,34 en la casilla 765.
En el Certificado de Retencines de este año para realizar la renta del 2013, me refleja una cantidad que me han abonado en marzo de 2014 y que corresponde igualmente al ejercicio del 2011, por eso, si me vuelve aumentar el importe de la casilla 01 Retribuciones Dinerarias entiendo que debo de pagar.
Con respecto a las reducciones es que aparece así una cantidad, al igual que las retenciones y el importe íntegro satisfecho.
Por eso es la gran duda que tengo, no se lo que estoy haciendo mal, porque lo que si está claro es que esas cantidades las he percibido.
Tambien se me ocurre, que al hacer la complementaria el año pasado y salir a favor de hacienda, esta que tengo que hacer ahora no hacer referencia a nada de complementaria, por que como ya dije anteriormente, si no toco esas casillas todo correcto me sale a pagar 91,61 y ya está.

Saludos