Acceder

Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?

15 respuestas
Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?
1 suscriptores
Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?
Página
2 / 3
#9

Re: Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?

No puedo Kyrie, si abro una cuenta como titular al ingresar la nómina(embargada o no) y en los barridos que hacen periodicamente, me lo quitarian, y ya he explicado arriba que nos quedamos con la parte para poder hacer frente a los pagos que tenemos y con la nómina de mi marido no podriamos con lo cual dejariamos de pagar y la situación empeoraría aún más.
La situacion actual es que tengo la nómina en esa cuenta y el embargo en origen es inminente, por lo tanto iré pagando mensualmente lo que no pude hacer en su momento.
Gracias por vuestra ayuda.

#10

Re: Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?

Es que tu caso es un caso muy generalizado ,y simplemente se hace con el objeto de que no te hagan embargos puntuales,segundo es que hacienda se tiene que poner a la cola,es decir que si tu nomina ya esta embargada por otra endidad tendra que decir el juezde  instancia,no judicial,cuando y cuanto puede quitarte ,nunca mas del doble del salario minimo inerprofesional unos 1200 euros 14 pagas ,otra cagada .ese dinero que donas o simplemente se gasta tu marido es tuyo ,osea,inembargable por lo que no son levantamiento de bienes y ademas la culpa de este sistema no es tuya,y debes por el bien de la familia resguardar tu dinero como sea ante hacienda y ante quien sea aunque sea algo "alegal".en todo caso la irregularidad,"interna y no delictiva" pues no cje ni en el codigo penal ni en la ley de enjuiziamiento criminal,y en todo caso en las normas internas de la entidad que es la unica que te puede obligar a quitar la nomina de esa cuenta ,pero no le interesa y no lo hara,

te aconsejo que sigas asi el ninimo inembargable es un bien tuyo`por lo que no hay levantamiento de bienes.
#11

Re: Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?

no es delito ni falta,no es levantamiento de bienes es tu dinero el que no te pueden embargar,en todo caso puede afectar a normas internas de la entidad ,pero sin problema

#12

Re: Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?

Buenas tardes tebgo dos dudas la primera un embargo del juzgado e me an ingresado hoy 40 euros y no los e podido sacar... mi pregunta es cuándo me ingresen mi nómina que es de unos 460euros me embargaran todo?? Y la segunda es si puedo poner la nómina qie la ingresen en la cuenta de mi novia hasta qye pueda solucionar el problema muchas gracias

#14

Re: Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?

hola, no se si es el metodo de preguntar pero hay va:

teniendo la nomina con retencion judicial ordenado por la seguridad social, pueden luego llevarse el resto que me ingresan porque haya entrado un embargo?

 

gracias de antemano y feliz dia

#15

Re: Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?

Hola, quiero compartir un dato infalible: Teneis que SER más inteligentes que el diablo y eso solo es posible si estais muy bien informados, SOLO FUNCIONA preguntar a un asesor oficial en una notaria o abogado especializado en el problema concreto que tengais!!! Es el dinero mejor invertido. Si buscais una rendija, mucho cuidado, tiene que ser con conocimiento y dentro de la ley. Sabiendo las posibilidades y las concecuencias es la única manera de evitar que no os undan en el abismo. Conocer al diablo, verlo de venir por donde vendrá para que no sea vuestro dueño, informandoos de las leyes y normas por los abogados y expertos. Un saludo afectuoso y suerte aventureros.

#16

Re: Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?

Buenas tardes.

Me presento soy Jose M.necesito que me aconsejen porque estoy muy perdido,mi mujer es ecuatoriona y desde diciembre 2017 está conmigo en españa,en su vida anterior ya vivio en españa Alicante,estaba casada y por ignorancia firmaba todo lo que le decía su marido en en ese momento(hace mas de 6 años).

Ahora mismo está trabajando honradamente pero a principios de año le vino un mensaje de hacienda a la empresa,sin avisarle a ellla de nada,ahi automáticamente le estan quitando del embargo unos 60e aprox.de su salario(el embargo es un 7000e).

hace unos dias hemos recibido una carta certificada de hacienda de dicho embargo.

Este sabado pasado ella se procede a comprobar su extracto del banco (accediendo por teléfono)y se percata que le tienen retenido unos 1800e,eso no tendría que ser asi porque ya están reteniendo de su nómina de la seguridad socila,dicho diner era para poder traer a sus dos hijos de ecuador,la verdad que lo entiendo y estamos muy perdidos.

La solución que veía yo era que su nómina me en la ingresaba a mi número de cuenta que yo soy titular soy yo,que esto ya lo hicimos unos tres meses porque ella no podía hacer una cuenta al faltar su documentacón,me puede a mi perjudiacar algo por hacienda o algo penal y que solución nos da,ella tiene que vivir de salario base y no creo que nadie le puede retener sus pocos ahorros(que ya lo hicieron)po favor a ver si me puede ayudar,si me responde por favor no lo haga muy técnico para poder entender,espero respuesta lo mas breve posible

Otra cosa que me preocupa,yo tengo un bien mio en el año 1999,en ese momento no estaba casada con ella,yo me casé en el 2017,me imagino que en ese bien mio nadie me lo puede tocar,solo si no pago yo claro mis letras,pero ahora si compro algún bien ahí lo tengo claro que sí podrían quitar.

saludos.