Acceder

Domicilio fiscal erróneo en declaración ya enviada

5 respuestas
Domicilio fiscal erróneo en declaración ya enviada
Domicilio fiscal erróneo en declaración ya enviada
#1

Domicilio fiscal erróneo en declaración ya enviada

Buenas a todos!

El caso que se me presenta es el siguiente: un familiar ha presentado su declaración de este año pero se olvidó de cambiar el domicilio fiscal a su nueva vivienda. El caso es que la Agencia Tributaria incluso ya le ha devuelvo la cantidad que le tenía que devolver.

Mi pregunta es, ¿cómo podemos arreglar este problema? Necesita que en su declaración ponga la dirección correcta actual, dado que está tramitando la ayuda para desempleados que agotan su prestación y en caso de poner la dirección antigua (con sus padres) se le podría denegar la ayuda.

¿Cómo arreglarlo? Gracias de antemano!

#2

Re: Domicilio fiscal erróneo en declaración ya enviada

Que haga un escrito comunicando su domicilio fiscal nuevo adjuntando volante de empadronamiento. No creo que pase nada

#4

Re: Domicilio fiscal erróneo en declaración ya enviada

La opción de Lamron es la más adecuada.

#5

Re: Domicilio fiscal erróneo en declaración ya enviada

Hay otra opción más sencilla. Entrando en la siguiente web de la AEAT https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml, en la parte derecha encontrarás un apartado que pone "datos censales". Una vez entres con DNI-e o Certificado electrónico podrás modificar los datos que aparezcan. Saludos.

#6

Re: Domicilio fiscal erróneo en declaración ya enviada

Buenas de nuevo!

Pues muchas gracias a todos por echar una mano. Finalmente, hemos descubierto otra opción aparte de enviar un escrito o presentar el modelo 030. Se trata de aprovechar que estamos en plena campaña de la renta, y entrar a nuestro expediente con el DNI y la referencia, como si fuéramos a consultar qué tal va nuestra declaración.

Ahí hay una opción que se me había pasado de largo, que pone "Cambio de domicilio fiscal (inmediato)". He introducido sus nuevos datos, y al momento han quedado grabados. La operación creo que está correcta porque, si pincho en "Consultar Datos Censales" ya me sale el nuevo domicilio.

Arreglado entonces. Saludos! Y gracias de nuevo a todos!