Acceder

Retención dividendos menos de 1500€

9 respuestas
Retención dividendos menos de 1500€
Retención dividendos menos de 1500€
Página
1 / 2
#1

Retención dividendos menos de 1500€

Buenas , no tengo muy claro si esto debería estar aquí o en el foro de bolsa , así que si hay algún problema lo cambio.Mi duda es la siguiente.Según tengo entendido los dividendos por debajo de los 1500€ no están sometidos a retenciones.El caso es que hace unos días cobré el dividendo de telefónica y en el broker se me aplicó directamente una retención del 21%( clicktrade ),la cuestión es saber si es cosa del broker.Si eso va así y luego si al final del año no superas los 1500 te lo devuelven o como funciona eso.Muchas gracias.

#2

Re: Retención dividendos menos de 1500€

Interesante la pregunta. Me uno a la misma.

Un saludo.

#3

Re: Retención dividendos menos de 1500€

que raro que te cobre retenciones. A ver si van a ser gastos de gestion?? revisarlo en el recibo de venta.

#4

Re: Retención dividendos menos de 1500€

No lo creo la verdad.Sería mucha casualidad que coincida que es un 21%.Además en la plataforma me aparece como %impuestos.Acabo de agregarle una foto a mi pregunta original( aun no se como poner fotos en las respuestas) para que se me entienda mejor.Existe alguna otra opción de porqué ocurre esto?

#5

Re: Retención dividendos menos de 1500€

Buenas tardes,

que los primeros 1.500 euros obtenidos como dividendos estén exentos de tributar por el IRPF no significa que no se les tenga que aplicar la correspondiente retención. Que te retengan no significa que tengas que pagar, si al final la suma de todas las retenciones es superior al resultado de tu Declaración de la Renta, el resultado será a devolver sino a ingresar.

Un saludo.

#6

Re: Retención dividendos menos de 1500€

Esa era una de las posibilidades que yo había supuesto.Pero en mi caso yo no hago declaración de la renta.Soy estudiante y aparte de la beca y algo de dinero de mis padres no percibo ningún sueldo ni nada parecido y apenas ganancias de algún fondo de inversión o cuenta remunerada.En mi caso serían mis padres quienes tendrían que meter esas retenciones en su declaración supongo ¿no?

Muchas Gracias.

#7

Re: Retención dividendos menos de 1500€

Si eres menor de edad si que podrán incluirte en la unidad familiar, sino no. En todo caso, si la declaración te sale a devolver, ¿porqué no hacerla?

Un saludo.

#8

Re: Retención dividendos menos de 1500€

No , no soy menor de edad.Pues no es que no pensase hacerla es solo que como no me correspondía pues nunca la había hecho.Entonces solo tendría que solicitar el borrador el año que viene y enviarlo y ahí recuperaría las retenciones.Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Guía Básica