Acceder

Posible pequeño fallo metiendo datos en la declaracion

1 respuesta
Posible pequeño fallo metiendo datos en la declaracion
Posible pequeño fallo metiendo datos en la declaracion
#1

Posible pequeño fallo metiendo datos en la declaracion

Hola a todos foreros, el año pasado fue el primer año en el que vendí acciones, anteriormente solo compraba para hacerme una cartera pero el año anterior ví que mis ACS tenian demasiado peso total y aprovechando la subida vendi un pequeño porcentaje (este año tb he vendido otro pequeño porcentaje); bueno esto no es importante para la duda que tengo.

Lo primero es que hice un cambio de broker, de ING me pasé a OREY (cambié unos holandeses por unos portugueses, lo queria es que no me cobraran comision de custodia o me obligaran a operar si yo no quiero), en los datos que dice hacienda que tiene sobre mi, trata esa operacion como si hubiera sido una venta, y las acciones que ahora estan en OREY como si las hubiera comprado a 0€ lo cual no tiene sentido (si hubieran estado a 0 en lugar de comprar 200 o 100 de algunas cosas deberia de haber comprado varios millones de acciones de todo lo que llevo), no he incluido esta "venta" en mi declaracion y si quieren investigarme pues que lo hagan, creo que la razón la tengo yo en este caso.
Despues de eso si que realicñé una pequeña venta de ACS, aqui mi duda es que en OREY lo que me enviaron de inf. fiscal 2013 es como si las hubiera comprado a 0€ y vendido por el precio que lo hicé pero he incluido yo en la declaracion el precio medio de compra que tenia (eran originalmente DRAGADOS) y se lo he restado al de venta.
Tambien otra cosa que dudo es que en donde pone entidad he puesto ACS y no se si tendria que haber puesto el isin ya que lo he pensado y tambien hay CFDs de ACS, a lo mejor tb hay futuros y eso, vamos que seguramente hay mas de un producto negociado que tendra como nombre ACS (incluso me parece qeu una empresa estadounidense tb se llama asi), con lo que no se si tendria que haber puesto el isin en lugar del nombre de la empresa que he vendido, bueno si esto es un fallo no creo que acabé en la carcel como Barcenas o incluso lo puedo modificar todavia, decidme que opinais y si lo he hecho bien, para hacerlo bien el año que viene.
Un saludo

#2

Re: Posible pequeño fallo metiendo datos en la declaracion

De la primera operación que comentas, si no has vendido por supuesto que no tienes que declarar nada. Guárdate la documentación referente al cambio de broker por si alguna vez te la requieren.
De lo que sí que vendiste, creo que lo correcto es aplicar el criterio FIFO, y no el valor medio. Pero si las cantidades son pequeñas, no creo que pierdan mucho tiempo en mirarte esto.
Lo del nombre, no te preocupes, lo importante son las cantidades.