Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Matrimonio hacer declaración conjunta - declaración de la renta

5 respuestas
Matrimonio hacer declaración conjunta - declaración de la renta
Matrimonio hacer declaración conjunta - declaración de la renta
#1

Matrimonio hacer declaración conjunta - declaración de la renta

Buenas tardes.
Mi duda surge, cuando al querer realizar la declaración de la renta 2014 ejercicio 2013, resulta que al hacerla
individual a mi me devuelven por desgravar la vivienda que la tengo al 100% pues la compré antes de casarme.
Así, cuando pongo a mi mujer conmigo que cobró por el INEM 8 meses el pasado año si sumo sus ingresos de esos 8
meses con mis retribuciones dinerarias de lo que yo trabajé en 2013, me sale positivo osea a pagar.
Mi pregunta es: ¿puedo poner a mi mujer conmigo en modelo tributación conjunta sin poner sus ingresos?
Los ingresos de mi mujer en 2013 no superaron los 6.300 euros por el INEM. ¿o es obligatorio sumar sus ingresos con
los mios? si es así, yo tributaría individual y ella no tendría ni que presentarla porque tiene su declaración a 0 euros
en el resultado.

espero haber sido claro.

gracias.

#2

Re: Matrimonio hacer declaración conjunta - declaración de la renta

La modalidad de la Declaración es optativo del contribuyente, elige el modelo que mas le interese, en este caso la Declaración Individual , como uno de los cónyuges no tiene obligación de presentar declaración , no la presenta.

Si opta por la modalidad de Conjunta , se han de declarar los ingresos de sus componentes.

Saludos

#3

Re: Matrimonio hacer declaración conjunta - declaración de la renta

Gracias por responder Lunatico. Entonces para que sea tributación conjunta se tienen que sumar los ingresos sea cual fuere la cantidad ingresada por parte de mi mujer.
Está claro que si es así me interesa la individual.

Gracias otra vez. Un saludo.

#4

Re: Matrimonio hacer declaración conjunta - declaración de la renta

La has hecho bien seguro? La forma de hacerla es meter los datos de los dos, incluida tu hipoteca, poniendo 100% a tu nombre, y luego en resultados te calcula las tres opciones, conjunta, individual tuya e individual de tu mujer, y ya eliges tú la opción que mejor te venga.

#5

Re: Matrimonio hacer declaración conjunta - declaración de la renta

ella no la tiene que presentar porque le sale a 0 euros el resultado individual, y a mí me devuelven por la hipoteca de forma individual, si la hago conjunta y la pongo conmigo en el momento que sumo sus pocos ingresos del INEM con lo mío de trabajar, me sale positiva osea a pagar, mi duda era si puedo hacerla conjunta pero
existe algún límite de tal forma que no sea obligatorio sumar sus ingresos más los míos para hacerla conjunta, de lo contrario no me interesaría.
Pero por lo que dice Lunatico, obligatoriamente y habiendo tenido ingresos mi mujer hay que sumar ambas retribuciones dinerarias, así pues finalmente la haré individual y la suya con no presentarla es suficiente.

gracias 1971_2004.