Acceder

Como comprobar estado de borrador anulado.

8 respuestas
Como comprobar estado de borrador anulado.
Como comprobar estado de borrador anulado.
Página
1 / 2
#1

Como comprobar estado de borrador anulado.

El pasado día 22 de Abril llame al 901 de la AEAT para modificar el borrador(reflejando las aportaciones a un préstamo para construcción/reforma de vivienda habitual), en la misma llamada y pensando que todo estaba correcto el agente me confirma borrador, instantes después me doy cuenta de que la cantidad que ha reflejado en las deducciones es incorrecta. Quedando de la siguiente forma:

Aportaciones realizadas: 2.338,50€
Con derecho a deducción: 2338,50€x15%=350,78 (Mitad parte autonómica mitad estatal)

Por un mal entendido entre el agente y yo el refleja las siguientes cantidades:

Casilla 550 Imp. de ded. por rehabilitación o ampliación de vivienda habitual parte estatal---26,31
Casilla 470 Por inversión en vivienda habitual, parte estatal---------------------------------26,31
Casilla 551 Imp. de ded. por rehabilitación o ampliación de vivienda habitual parte auto.-----26,31
Casilla 471 Por inversión en vivienda habitual, parte autonómica------------------------------26,31

El me confundió y al decirme que le indicará exclusivamente la parte de las aportaciones con derecho a deducción que como todos sabemos es el 15%, yo le indique los 350,78 reflejandolo el agente como cantidad total de aportaciones, con lo que el programa automáticamente ya le calcula otra vez el 15% a dicha cantidad. El resultado es que dejo de cobrar casi 300€.

El día 25 de Abril me persono en una de sus delegaciones y presento el escrito solicitando la anulación de dicho borrador, pero tanto la atención como el proceso me dio una sensación de total descontrol. Ni siquiera tengo opción a saber como está el estado de dicho borrador para poder hacer una declaración nueva.

Acabo de llamar a la delegación territorial y me comentan que independientemente del estado de este primer borrador yo puedo hacer una nueva declaración, contradiciéndose con su propia compañera.

¿Sabéis de algún lugar/teléfono donde puedan prestarme algo de ayuda? Gracias de antemano.

#2

Re: Como comprobar estado de borrador anulado.

Mientras este la campaña de la renta en periodo voluntario, puedes presentar otra declaración correcta, la AEAT tomara como valida la ultima presentada.

Como has confirmado el Borrador , telemáticamente no te admite otra presentación telemática, debes hacer la declaración con el PADRE y presentarla en tu oficina bancaria, una vez impresa.

Saludos

#4

Re: Como comprobar estado de borrador anulado.

Ok siendo así es perfecto. Tengo hecha la renta en el programa padre ya con los datos correctos pero me queda una duda en el apartado de deducciones por vivienda habitual, si en mi caso se trata de un prestamo para construir un piso sobre una casa que ya existía previamente, resultando dos viviendas una debajo (de mi suegra) y la de arriba (la mía), tendría que poner las aportaciones realizadas en el apartado de CONSTRUCCION y no de Ampliación como ha puesto el agente en el borrador anterior.

Abajo del todo donde pone Datos Adicionales me pide el DNI del promotor o constructor que en este caso sería el de mi mujer como promotora y otra cosa que no me queda clara que sería "Importe de los pagos realizados en el ejercicio al promotor o constructor" si yo pague toda la obra durante su construcción en el año 2010 ¿Que pongo en esa casilla?

Gracias de nuevo.

#5

Re: Como comprobar estado de borrador anulado.

Me pone que está siendo comprobada, pero me huele que ese es el estado del borrador original y no la solicitud de anulación del mismo.

#6

Re: Como comprobar estado de borrador anulado.

La vivienda esta ya construida y entregada, ya se reside en ella?.

Como declaraste el ejercicio anterior 2012 y en que situación estaba la vivienda?.

Para la construcción son CUATRO años de plazo hasta la ocupación , en 2014 debería estar ocupada.

Saludos

#7

Re: Como comprobar estado de borrador anulado.

el estado original es "en tramite" si dice que esta siendo comprobada es que la han parado y efectivamente la van a comprobar. Lo que me han dicho a mi que las que están "comprobandose" en realidad las paran y retoman en septiembre.

#8

Re: Como comprobar estado de borrador anulado.

Si, esta construida, entregada y residiendo en ella.

En el ejercicio anterior particularmente yo no me deducí los gastos correspondientes a este prestamo por estar mal informado al respecto, mi situación es un caso muy concreto y complicado pero este año gracias a varios consultores que me han sacado de dudas me he decido a hacer la declaración deduciendome dichas aportaciones al préstamo. Mi mujer como titular del bien si que se los viene deduciendo al 50% todos estos años.

Quedo a la espera, saludos.