Acceder

Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.

5 respuestas
Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.
Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.
#1

Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.

Hola a tod@s,

El año pasado vendí el 50% de mis acciones a mi socio de una sociedad limitada. Entiendo que se declaran la venta de trasmisión menos sus gastos (notaría, gestoría y etc.).

También hay que declarar el coste de compra (en mi caso 1.500€ + 50% notaría, 50% gestoría, etc.)

Lo que ocurre que la sociedad se constituyo en el 2001 y no encuentro las facturas (estudio del mercado, asesoría legal, etc.) pagadas por me como particular antes de la constitución de la sociedad.

La pregunta es si estoy obligado a tener dichas facturas o, por el tiempo trascurrido, han prescrito.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.

Buenos días,

sí Hacienda decide comprobar las cantidades que has introducido para declarar la venta de las acciones debes tener dichas facturas, de lo contrario pueden buscarte las cosquillas.

Un saludo.

#3

Re: Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.

La tributación de la venta no prescribe hasta 4 años después de finalizado el período voluntario, por lo que debes guardarlas para poder aplicarlas como deducibles durante ese tiempo.
Si te las piden y no las tienes, simplemente te harán la complementaria mas intereses mas sanción

Un saludo

#4

Re: Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.

Los de la asesoría me comentan que tampoco tienen copias de mis facturas que se produjeron entre el final de 2000 y el principio de 2001.

Opináis que sería aceptable por parte de Hacienda un certificado de la asesoría estipulando que se produjeron varias facturas en esos años a mi nombre por un total aprox. de x€?

Un saludo y muchas gracias.

#5

Re: Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.

No creo que en Hacienda acepten un certificado de la asesoría, sin tener ningún documento que lo pruebe.

Me da la sensación que no vas a poder incluirte los gastos en el precio de adquisición ya que, como dice leopol72, si lo haces, te piden los documentos pertinentes y no los tienes, prepárate.

Un saludo.

#6

Re: Gastos deducibles de una venta de acciones de una sociedad.

Sinceramente, no lo sé, aunque no creo, porque si fuera yo, no lo aceptaría.
Pero la gestoría te puede dar un duplicado si guarda los datos, y puede que se pueda solicitar otro en el notario, registro, etc

Un saludo