Acceder

Pagina web y hacienda

14 respuestas
Pagina web y hacienda
Pagina web y hacienda
Página
1 / 2
#1

Pagina web y hacienda

Hola amigos ante todo gracias por dejarme presentarme ya que soy nuevo.
Soy Juanma.

El problema esta en que este año 2014 al hacer y modificar el borrador del IRPF me encuentro que no me deja por no se que problema sobre actividad rara.

Soy trabajador por cuenta ajena y los datos de mi empresa estan bien.

Pero Encuentro que consta que la empresa EBUZZING (Marketin de video) me pago este año por ponerles publicidad en mi blog

y cierto es que me pagaron 115 euritos.... para hacerse rico ¿verdad?

Como puedo solucionar este problema...

hay que darse de alta para esta cantidad??

me puede caer un puro.

Necesito ayuda he pedido cita para realizar la declaración en la oficina de Hacienda por que intentando realizar cambios en el borrador siempre me da error y se queda como esta.

Gracias amigos.

#2

Re: Pagina web y hacienda

Si solo tienes este pago que la AEAT lo considera de Actividades Económicas , al ser una cifra poco significativa y esporádica , lo puedes incluir como Rendimiento del Trabajo.

En Modificación del Borrador , pinchas en "+" de la casilla 001 , hasta que tienes una ventana donde puedes poner otro rendimiento a continuación del que ya esta consignado, pones los 115 euros sin mas anotaciones y aceptas hasta que se confecciona otro borrador , que es el que confirmas.

Saludos

#3

Re: Pagina web y hacienda

Buenos días,

para declarar los ingresos percibidos por publicidad en tu blog debes estar dado de alta en el IAE y en la Seguridad Social, para así, llegado el momento de presentar la Declaración de la Renta poder declarar los ingresos por publicidad en el apartado de rendimientos de actividades económicas.

Un saludo.

#4

Re: Pagina web y hacienda

Hay sentencias del TS si mal no recuerdo que estiman que, si los rendimentos no llegan al SMI, se puede no considerar actividad económica.

#5

Re: Pagina web y hacienda

Buenos días,
En tu consulta hay una cosa que no entiendo.

Veamos, lo fiscalmente correcto es -tal como dice otro forero- te hubieses dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda ya que estás desarrollando una actividad económica.

Entones, si tú no declaraste trimestralmente dichos ingresos (115 euros), y por supuesto no presentaste los modelos de IVA -303- ni IRPF -130- ni resumen de IVA -390- ni intracomunitario -347- (si fuera el caso)...
¿cómo es posible que aparecieran los datos de esta empresa o estos ingresos en tus DATOS FISCALES?
O, ¿acaso no aparece la información en tus datos fiscales, sino que te ha llegado una carta de EBUZZING?

#6

Re: Pagina web y hacienda

Buenos días,
Me gustaría plantearos una duda desde mi desconocimiento, a ver si alguien me puede ayudar.
Me han comentado la posibilidad de hacer una donación de acciones a una persona. Me han dicho que apróximadamente te cobran el 7% al hacer la donación.
En el caso de que la donación se haga a una persona estudiante, que no haga declaración a Hacienda aún, y procediera a cobrar las acciones. ¿La declaración le saldría a devolver?
Es decir, y no es que quiera hacerlo por ser ilegal, simplemente me ha surgido la duda. ¿De esta forma no se llegaría a pagar el 27% que corresponde a Hacienda?
Muchas gracias de ante mano, como veis soy un auténtico amateur en este mundo.

#7

Re: Pagina web y hacienda

Muy bien que plantées tu consulta, pero abre un nuevo tema en el foro fiscal.

#8

Re: Pagina web y hacienda

Al registrarme en Ebuzzing se me pregunto en el registro si era particular o empresa yo puse particular y pensé que seria algo asi como vender Avon o alguna otra cosa por catalogo, ya que no estime que pasara de 200 euros al año y de hecho ha sido así y al ser un Blog de noticias que solo visitan mis amigos y algún visitante esporádico con sacar para pagarlo me conformo.

Tiene una media de 50 visitantes únicos por día yo creo que no es para ser millonario.

Mi hermana vendió Avon y no pasaba de 100€ al mes 1200 al año mas o menos y nunca la molestaron....

Sobre si me comunico Ebuzin que este dato se enviaba a hacienda no he recibido notificación de ello pero si consta como ingresos en mi extracto del IRPF y como actividad profesional.

Estoy muy de acuerdo en que hay que ser legal e ignoraba que había que darse de alta para una cosa tan pequeña... hombre si sacara 1000€ al mes ya si que me hubiera preguntado que hacer... de momento quisiera arreglar esto y se me plantea cerrarlo y listo.

POR CIERTO MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS... :)