Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

15% deducible sobre los intereses o la cuota de la hipoteca y en que casilla se apunta - declaración de la renta

2 respuestas
15% deducible sobre los intereses o la cuota de la hipoteca y en que casilla se apunta - declaración de la renta
15% deducible sobre los intereses o la cuota de la hipoteca y en que casilla se apunta - declaración de la renta
#1

15% deducible sobre los intereses o la cuota de la hipoteca y en que casilla se apunta - declaración de la renta

Hola buenas, estoy con el borrador de la renta y se que se puede desgravar la hipoteca del irpf siempre que sea como vivienda habitual. De hecho todos los años me desgrava, pero en el 2013 entregue dinero al banco para quitarme años de la hipoteca con lo que en el borrador este año veo que todo lo que dí al banco me lo han metido como amortización de la hipoteca y no como intereses.

Mi duda es si el 15% sobre el límite deducible de 9.040 euros se aplica sobre las cuotas realizadas de la hipoteca (amortización + intereses) o solo se aplica sobre los intereses pagados.

Y en que casilla del borrador puedo ver la deducción del 15% realizada sobre la hipoteca.

Gracias.

#2

Re: 15% deducible sobre los intereses o la cuota de la hipoteca y en que casilla se apunta - declaración de la renta

Las deducciones por inversión en vivienda habitual se hacen sobre la suma de las amortizaciones y los intereses.

En las Casilla 470 y 471 tienes la deducción aplicada , en cada una tienes el 50% de la deducción , ya que es el reparto que se hacen las Administraciones al 50%.

Si sumas estas cifras , este será el 15% de las Amortizaciones + Intereses pagado en el 2013.

Saludos

#3

Re: 15% deducible sobre los intereses o la cuota de la hipoteca y en que casilla se apunta - declaración de la renta

Una respuesta clara y muy rapida.
Muchas gracias.