Acceder

Deducción por instalación de caldera

9 respuestas
Deducción por instalación de caldera
Deducción por instalación de caldera
Página
1 / 2
#1

Deducción por instalación de caldera

Muy buenas, el año pasado instalé una caldera de condensación en mi vivienda habitual. Vivo en la Castilla y León y veo una partida de deducción en la que dice: "Cualquier mejora en las instalaciones térmicas que incrementen su eficiencia energética o la utilización de energías renovables". Mi pregunta es: ¿me puedo deducir el 10% de la factura de la caldera en la declaración?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Deducción por instalación de caldera

Si la obra se ha realizado en el 2013, ya no existe esa deducción que si existía hasta el 31-12-2012.

Saludos

#3

Re: Deducción por instalación de caldera

Gracias por contestar tan pronto Lunatico. He leído tanto en la guía de la renta de 2013 como en el decreto legislativo de 2013 de la Junta de Castilla y León y sí que figura. Lo que dudo es que si se considera una caldera de condensación como mejora energética. Supongo que sí pero me gustaría confirmarlo.

Gracias y un saludo.

#4

Re: Deducción por instalación de caldera

Efectivaente, una caldera de condensación es energéticamente más eficiente que las antiguas calderas a la hora del aprovechamiento energético del poder calorífico del gas y, por tanto, su eficiencia; con todo ello podrías aplicarte dicha deducción.

Por otra parte recordarte que se exige que la BI menos los mínimos personales y familiares sean:

18900 en tributación individual.
31500 en tributación conjunta.

Aunque esto el programa lo hace automáticamente.

Un saludo.

#5

Re: Deducción por instalación de caldera

Gracias Kyrie por contestar. Cumplo los mínimos. Acabo de incluirlo dentro del programa y me pide fecha de resolución. Me voy a la guía y pone: "La deducción requerirá el previo reconocimiento por el órgano competente de que la actuación de rehabilitación se haya incluido en los planes de rehabilitación de vivienda de la Comunidad y se aplicará a las actuaciones incluidas en los planes de rehabilitación de viviendas que desarrolle la Comunidad de Castilla y León"

Ahí me han matado, entiendo que tengo que tener una resolución del reconocimiento de la instalación de la caldera, ¿no?

He puesto la fecha de la factura pero vamos, fecha de resolución no tengo. Pues vaya historia.

¿Alguién sabe que es lo que se necesita exactamente y donde conseguirlo? Para más inri el programa sólo admite fechas de resolución anteriores a 31/12/2013.

Gracias por todo.

#6

Re: Deducción por instalación de caldera

Ostras, eso sí que no me lo esperaba y no sé por dónde atacarle... Yo ante la duda no lo pondría.

#7

Re: Deducción por instalación de caldera

Pues son 200 euros de deducción. Llamaré al 900 ese aunque no sé, el otro día llamé para una duda dos veces y las dos veces me han contestado cosas diferentes.

Entre esto y que mi hija estudiante cumplió 18 años a mediados del año pasado y que ella y yo parece ser que ya no somos unidad familiar, aunque ella sigue estudiando y yo cobrando lo mismo (una porquería), pues nada declaración individual me toca. A pagar más.

Gracias y un saludo.

#8

Re: Deducción por instalación de caldera

No te olvides que del mínimo por descendientes, que a ese si tienes derecho si cumples los requisitos...