Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irpf sobre venta de acciones

4 respuestas
Irpf sobre venta de acciones
Irpf sobre venta de acciones
#1

Irpf sobre venta de acciones

Buenas tardes.

Tengo una duda que tendré que resolver en pocos días ya que toca hacer la renta.

El año pasado estuve en el paro y ya se me había acabado la prestación, por lo que no cobre nada del Estado.

Haciendo trading en la bolsa ( compras y ventas en el día ) gané unos 67.000 euros.

Me gustaría que alguien me pudiese aclarar qué es lo que tengo yo que pagar, es decir:

el 21% los primeros 6.000

25% el resto hasta los 25.000

27% el resto.

O pagaría todo al marginal del irpf que hay en Madrid que es donde yo vivo.

Repito es mi única entrada de dinero en todo el año pasado.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Irpf sobre venta de acciones

Buenas tardes,

Como sabes, por ingresos superiores a 1.600€ en ganancias patrimoniales estás obligado a presentar la Declaración de la Renta. Para este ejercicio 2013, ha cambiado la forma de tributar de las plusvalías patrimoniales a corto plazo (como dices que es tu caso): ¿Cómo tributarán en 2014 las plusvalías generadas en menos de un año? y pasan a tributar en la Base imponible general a un tipo impositivo mayor que va desde el 24% hasta el 52% en algunas comunidades autónomas.

En este hilo (¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?) se indican las casillas que tienes que rellenar, que son la 252 y siguientes del Programa PADRE 2013.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Irpf sobre venta de acciones

Si toda la Plusvalía Neta es de 67.000 euros ( enhorabuena ) y estando generado en periodos inferiores al año (fecha venta a fecha compra),siendo soltero tu Cuota Tributaria será del orden de 21.000 euros.

Saludos

#4

Re: Irpf sobre venta de acciones

Los tipos y los tramos que has puesto, corresponden a la base del ahorro.

En tu caso al ser ganancias generadas en periodo de hasta un año, tributan en la base de general.

Como resides en la Comunidad de Madrid, los tramos y tipos serían los siguientes:

Hasta 17.707,20 al 24,35% = 4.311,70 euros

De 17.707,21 hasta 33.007,20 al 29,70% = 4.544,10 euros.

De 33.007,21 hasta 53.407,20 al 39,80% = 8.119,20 euros.

Resto hasta 67.000 al 46,90% = 6.375,02 euros.

Imaginemos que tu mínimo personal es de 5.151 euros (persona soltera sin cargas familiares).

En este supuesto ese importe no tributaría por lo que tendrías el resultado de:

5.151 al 24,35% = - 1.254,27 euros.

El total, sería: 4.311,70 + 4.544,10 + 8.119,20 + 6.375,02 - 1.254,27 = 22.095,75 a pagar.

En este ejemplo, el tipo marginal es al que pagas por el último euro ganado: 46,90%.

El tipo medio: 32,97%.

El sentido que para la Agencia Tributaria tiene el mínimo personal, es la cantidad que considera (dentro de las rentas obtenidas por el contribuyente) indispensable para subsistir, por lo que no debe de tributar.

Aumenta en el caso de circunstancias personales. Por el número de hijos a su cargo, por ejemplo.

Salvo error u omisión en los cálculos.

Saludos.

#5

Re: Irpf sobre venta de acciones

Muchas gracias a todos por contestar.

Por otra parte, me cag... en todos los muert.... del Montoro.

Saludos.