Acceder

Dudas declaración de la renta 2013 por trabajo FREELANCE

3 respuestas
Dudas declaración de la renta 2013 por trabajo FREELANCE
Dudas declaración de la renta 2013 por trabajo FREELANCE
#1

Dudas declaración de la renta 2013 por trabajo FREELANCE

Buenas tardes,

He leído en algunos blogs de este tema casos parecidos, pero ninguno igual al mío; por ello me gustaría que me ayudaran a resolver mis dudas:

En el año 2013 estuve trabajando a media jornada durante los meses de febrero, marzo y abril para una empresa, después solicité el subsidio, que cobré durante 5 meses, y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre volví a trabajar para la misma empresa con un contrato igual al anterior, a media jornada. El total que percibí de la empresa fue 3583,69 euros (con una retención de 39,02 euros) y del INEM 944,30 euros.

La duda viene ahora: durante el 2013 además realicé algunos trabajos tipo freelance, de los cuales me quitaban el 21% de IRPF. El IMPORTE ÍNTEGRO SATISFECHO de esos trabajos fue de 1910 EUROS, pero de ellos yo percibí limpios 1508,9 EUROS, ya que me quitaron ese 21% de IRPF o lo que es lo mismo: 401,10 EUROS. Cuando descargué el borrador me apareció la siguiente NOTIFICACIÓN:

"... existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación. Dichas circunstancias, en su caso, consisten en tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional."

Por lo que he leído en algunos comentarios de otros blogs, esa cantidad, la del trabajo freelance, tendría que incluirla en el apartado RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, de tal forma que a 4.527,99 (resultado de 3583,69 euros de la empresa + 944,30 euros del INEM) tendría que sumarle los 1910 euros. TOTAL: 6.437,99 EUROS. Y la retención de 401, 10 EUROS, incluirla en el apartado RETENCIONES por rendimientos del trabajo y sumarla a los 39,02 euros que me retuvo la empresa.

Podrían asegurarme si esta modificación es correcta? Yo creo que sí, tampoco llego a los 11200 euros de límite con todas mis ganancias anuales..., pero tengo dudas...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Natalia

#2

Re: Dudas declaración de la renta 2013 por trabajo FREELANCE

Bajo mi punto de vista, esa cantidad de freelance, es un rendimiento de una actividad profesional tal como te indica el borrador.

En ese caso, estarías obligada a la presentación de la declaración.

Saludos.

#3

Re: Dudas declaración de la renta 2013 por trabajo FREELANCE

Ya, ya, sé que debo presentarla. Mi duda es si esa cantidad derivada de "actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional" debo incluirla en Rendimientos de trabajo tal como he leído en otros foros...

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

#4

Re: Dudas declaración de la renta 2013 por trabajo FREELANCE

Debes de incluir los ingresos de actividades profesionales en la casilla 090 de la página 5 del programa PADRE.

Marcas o rellenas también, la 085 (marcas opción 5), 088 (marcas una X) y 086 (eliges la que más se ajusta a la actividad profesional).

Y las retenciones practicadas del 21%, en casilla 515.

Saludos.