Acceder

Fiscalidad acciones guipuzcoano convertida en bonos convertibles del sabadell (AYUDA)

3 respuestas
Fiscalidad acciones guipuzcoano convertida en bonos convertibles del sabadell (AYUDA)
Fiscalidad acciones guipuzcoano convertida en bonos convertibles del sabadell (AYUDA)
#1

Fiscalidad acciones guipuzcoano convertida en bonos convertibles del sabadell (AYUDA)

En el 2007 tenia acciones del banco Guipuzcuano las cuales en 2010 tras absorcion del banco Sabadell hicieron un caje en acciones y la otra mitad en bonos convertibles en acciones obligatoriamente.
En el 2013 me convertiero los bonos en acciones del sabadell.
Mi duda es debo declara en la declaracion de la Renta que se realiza este año la conversion de los bonos en acciones, y como deberia declarar la venta de estas acciones en un futuro.

2007 - 542 accciones del guipuzcuano por un valor de compra 10.041 euros
2010- Me dieron 343 (1)acciones del sabadell valor 1141 euros y 343 (2) bonos convertibles en acciones valor 1346 euros.
2013- tengo 357 (1) acciones por 657 euros.
2013 me los bonos se convierte en acciones total 443 (2) acciones por valor de adquisicion de 806 euros
Como deberia declarar este embrollo , agradeceria ayuda.
Un cordial saludo.

#2

Re: Fiscalidad acciones guipuzcoano convertida en bonos convertibles del sabadell (AYUDA)

Creo que fue una OPA de exclusión , donde por cada 8 acciones del Guipuzcuano , se entregaron 5 acciones del Sabadell y 5 Bonos convertibles.

Esta OPA fue ejecutada el 23/11/2010 y en ese momento tenias que haber declarado la perdida generada por ambas operaciones ( según tus números 7.554 euros de perdida).

Tienes 357 acciones adquiridas a un precio de 1.141 euros , que cuando las vendas tendrás su correspondiente plusvalía/minusvalía , a declarar en el ejercicio de la venta.

En este 2013 tienes un conversión de los Bonos que adquiridos por valor de 1.346 euros, se canjean por 443 acciones que en el momento de la conversión valían 806 euros. Por esta operación tienes una perdida de 540 euros a declarar con signo negativo en la Casilla 025.

Tienes después de la conversión 443 acciones adquiridas por 806 euros que tendrán su plusvalía/minusvalía en función del valor de su venta, en el ejercicio que las vendas.

Si en el 2010 no declaraste la perdida de los 7.554 euros ,como no ha prescrito aun este ejercicio ,podrás recomponer las declaraciones , por si hubieras podido aplicar esta perdida con otras plusvalías del 2010-2011-2012.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad acciones guipuzcoano convertida en bonos convertibles del sabadell (AYUDA)

Pues en 2010 no declare esas perdida, pero en que en los ejercicios de 2010-2011-2012 no tuve ningun tipo de plusvalias que declarar y en este que estamos tampoco, por lo que creo que no me merece la pena.¿Estaba obligado a declararla?
Bueno muhcas gracias por todo muy agradecido
Un cordial saludo

#4

Re: Fiscalidad acciones guipuzcoano convertida en bonos convertibles del sabadell (AYUDA)

Buenas noches testigo, la ley dice sobre esto que no están obligados a declarar los Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.
Como en tu caso tenías pérdidas creo que no estás obligado, por lo menos por esas pérdidas.
Quería preguntarte algo yo a tí. ?Cual fue el día de conversión en acciones de los bonos convertibles? ¿Tenías depositados esos bonos en el Banco Sabadell el día de la conversión? Es importante para mí y otras muchas personas conocer el criterio que utiliza el Sabadell a la hora de hacer las conversiones. Gracias.