Acceder

Cómo se paga el Impuesto de Ganancias de Capital?

3 respuestas
Cómo se paga el Impuesto de Ganancias de Capital?
Cómo se paga el Impuesto de Ganancias de Capital?
#1

Cómo se paga el Impuesto de Ganancias de Capital?

Hola! Estoy un poco confuso. Espero que alquien me pueda ayudar.

Cómo se paga el impuesto de ganancias? Me han dicho que los primeros 6,000 euros no tengo que pagar nada, luego a partir de 6,000 y hasta 14,000 (creo), se paga 21%, y asi sucesivamente hasta el 27% a partir de ganancias de mas de 24,000.

Ahora bien, se paga el 27% de las ganancias totales a partir de 0.00 o de 24,000 ? Unos me dicen una cosa y otros otra y no se para donde tirar. Digamos que he vendido un piso y me he llevado 100,000 euros en ganancias, se que el precio de compra se actualiza a lo que valdria hoy en dia, y que luego hay que sumarle los gatos de compra y los gastos tambien de la venta, etc. Hasta aqui creo que lo tengo entendido.

Lo que quede de diferencia, digamos que quedan 75,000 euros, como se paga el impuesto, el 27%, o quitas el 6% de los primeros 6000, luego el 14% de lo otro, y luego el 21%, y luego el 27%??

Arrghh, estoy muy p-oco puesto en esto!

Gracias si alguien sabe la respuesta.

#2

Re: Cómo se paga el Impuesto de Ganancias de Capital?

No te líes, el programa PADRE hace todo eso por tí

Tú mete los datos en el sitio correcto y ya está

Y el sitio correcto está ampliamente comentado por aquí, pero lo vas a ver tu fijo.

Un saludo

#3

Re: Cómo se paga el Impuesto de Ganancias de Capital?

Con el ejemplo que pones de cómo tributan 75.000 euros en la base del ahorro:

6.000 euros al 21% = 1.260 euros.

18.000 euros al 25% = 4.500 euros.

51.000 euros al 27% = 13.770 euros.

Tributación de los 75.000 euros = 19.530 euros.

Es decir, que el tipo va a aumentando según la cantidad a tributar.

Los primeros 6.000 euros, tributan al 21%, de 6.000,01 euros a 24.000 euros al 25% y los superiores a 24.000 euros al 27%.

Saludos.

#4

Re: Cómo se paga el Impuesto de Ganancias de Capital?

Gracias Empty,

Lo tengo un poco mas claro. Yo pensaba que al tener mas de 75,000 euros de ganancias, automaticamente me tocaba pagar el 27% de esos 75,000.

En cuanto al programe Padre, no tengo mucha idea, no he hecho nunca la declaracion de la renta, es la primera vez, ya que he vivido media vida en el extranjero y ahora que vivo en España me toca hacerla. Supongo que el asesor me ira informando como hacerla.