Acceder

Deduccion por vivienda, comprada antes de 2013 no aparece en borrador

2 respuestas
Deduccion por vivienda, comprada antes de 2013 no aparece en borrador
Deduccion por vivienda, comprada antes de 2013 no aparece en borrador
#1

Deduccion por vivienda, comprada antes de 2013 no aparece en borrador

Hola!

Acabo de descargar el borrador de la renta y no me aparece la deducción por vivienda. Mi vivienda fue comprada en 2008 y la he desgravado desde entonces. En el borrador si me aparece correctamente el importe que he pagado por la hipoteca, pero al darle a modificar no me aparecen las casillas 546-548, donde se indicaría la deducción, a las que hacéis referencia en el siguiente artículo:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1198409-borrador-declaracion-renta-2013-errores-mas-frecuentes

He revisado el domicilio habitual que aparece en el borrador y todavía sale la referencia catastral de cuando vivía en el domicilio familiar. ¿Puede ser esto lo que haga que no me aparezcan las casillas para aplicar la deducción?

Gracias

#2

Re: Deduccion por vivienda, comprada antes de 2013 no aparece en borrador

Buenos días, 

En primer lugar cambia el domicilio si te sigue apareciendo el domicilio familiar. Y para rellenar las casillas correspondientes te recomiendo que leas el siguiente post en el que encontrarás toda la información relativa a esta deducción con un vídeo explicativo muy completo en el que te explica como modificar el borrador para aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual. 

Deducción por vivienda habitual. Declaración de la Renta 2013

Saludos. 

#3

Re: Deduccion por vivienda, comprada antes de 2013 no aparece en borrador

Muchas Gracias Carla, he hecho lo que me indicas y todo ha salido correctamente.

Un saludo.