Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deduccion Vivienda - declaración de la renta

4 respuestas
Duda deduccion Vivienda - declaración de la renta
Duda deduccion Vivienda - declaración de la renta
#1

Duda deduccion Vivienda - declaración de la renta

Hola, buenas noches

Tengo una duda a la hora de realizar mi declaración sobre la renta.

En 2009 compré una vivienda y me desgravo por la hipoteca, hasta aquí todo normal.

El problema es que el año pasado tuve que cambiar mi residencia por motivos laborales y ahora vivo de alquiler, por lo que pago la hipoteca y el alquiler.

¿Puedo desgravar ambas viviendas (hipoteca y alquiler) o solo una?

Muchas gracias.

Saludos

#2

Re: Duda deduccion Vivienda - declaración de la renta

Buenas tardes, 

Podrás deducirte la que corresponda con tu vivienda habitual, considerándose vivienda habitual en la que residas más de 183 días del año. 

Saludos. 

#3

Re: Duda deduccion Vivienda - declaración de la renta

Hola a todos.

Yo tambien tengo una duda respecto de la deduccion por compra de vivienda habitual. Compre un piso en construccion en octubre de 2010 y me lo entregaron en diciembre 2012. Pago una hipoteca de unos 12.000 euros al año. Como mi mujer solo ha trabajado tres meses el año pasado, hacemos la declaracion individual. Puedo ponerme en mi declaracion una inversion de los 9040 euros y el resto en la declaracion de mi mujer hasta los 12.000 euros.
Otra duda que tengo es que si relleno la casilla A de la pagina 40 del PADRE, tengo que rellenar la casilla 814 de la pagina 50 de las deducciones autonomicas? Y cual es la fecha del visado del proyecto.
Gracias de antemano
Un saludo

#4

Re: Duda deduccion Vivienda - declaración de la renta

Trabajando sólo 3 meses puede que os salga mejor la conjunta, compruébalo.
Si la casa está a nombre de los dos y la hipoteca también, hay que imputar el total pagado por mitades, es decir, 6.000 a cada uno, no puedes hacer lo que dices. Si la haces conjunta si os aprovechais del total pagado

Un saludo

#5

Re: Duda deduccion Vivienda - declaración de la renta

Gracias. Ya lo he mirado y me sale a pagar. Respecto de la otra duda, despues de rellenar la casilla 814 (por si acaso) no me sale un error me sale ""100P474 Discrepancia entre los importes reflejados a efectos de las deducciones estatal y autonómica por inversión en vivienda habitual por los conceptos que den derecho a esta última: compruebe que los datos son correctos. Declarante"".
Segun esto no tendría que rellenar la casilla de las deducciones autonomicas o la cantidad a reflejar sería distinta de la casilla A de la pagina 40.
Saludos