Acceder

Matrimonio con hijo 2013 e hipoteca desde 2007,, declaracion individual - declaración de la renta

2 respuestas
Matrimonio con hijo 2013 e hipoteca desde 2007,, declaracion individual - declaración de la renta
Matrimonio con hijo 2013 e hipoteca desde 2007,, declaracion individual - declaración de la renta
#1

Matrimonio con hijo 2013 e hipoteca desde 2007,, declaracion individual - declaración de la renta

buenas a todos,

queria exponer mi situacion.

somos un matrimonio, los dos trabajando, todo este tiempo hemos hecho la declaracion de la renta por separado porque nos salia mejor , al tener una hipoteca desde el año 2007. el año paso en 2013 tuvimos un hijo.

En esta situacion nos seguiria saliendo mejor haciendola por separado o conjunta?

En el caso de hacerla por separado, a la hora de incluir el hijo he visto que se tiene que poner en la pestaña de vinculacion la casilla 3 y en las pestaña otras situaciones la casilla 3 para degravar el hijo al 50%, es ésto correcto? Un poco mas abajo, pone que si he elegido la opcion 3 tengo que poner el nif,nombre y apellidos de mi esposa, hay que rellenarlo? .

en la declaracion individual de mi mujer, tendría que poner lo mismo en ese apartado?

Al realizar la declaracion por separado tenenos que ponernos como solteros aun estando casados?, en la casilla otras situaciones, al incluir el hijo, habria que marcar la casilla 3 que es la que mas se aproxima a nuestra situacion aunque estemos casados o hay que dejarla en blanco?,

muchas gracias

#2

Re: Matrimonio con hijo 2013 e hipoteca desde 2007,, declaracion individual - declaración de la renta

Como usuario con algo de experiencia en el tema que citas...

El programa PADRE hace los cálculos tanto para declaraciones conjuntas como individuales y puedes comprobar cuál te sale más a cuenta.

De ningún modo debes falsear tu estado civil. Si estás casado así debes ponerlo (es más favorable que soltero), sí debes poner NIF del cónyuge (tanto conjunta como con las individuales); además esto te permite compensar, si quieres, que lo que un cónyuge tenga que pagar a la AEAT se descuente con lo que el otro debe cobrar (si es el caso).

El hijo tiene la "vinculación" A. El número 3 que citas es para "otras situaciones" que no estén suficientemente recogidas en las "vinculaciones" anteriores, por lo que nada debes poner.

#3

Re: Matrimonio con hijo 2013 e hipoteca desde 2007,, declaracion individual - declaración de la renta

1º El hecho de tener un hijo no afecta en vuestro caso al tema del tipo de tributación, seguirá saliendo mejor las individuales casi seguro al trabajar los dos.
2º Con poner tus datos correctos, casados y con un hijo en común, todo va ya automático, y de hecho lo mas normal es que ya aparezcais como casados en el borrador. No se te ocurra ahora poner algo sobre solteros que la lias.
Ante tamaño desconocimiento del tema, recomiendo solicitéis cita previa

Un saludo