Acceder

Deducción del alquiler en la Renta

2 respuestas
Deducción del alquiler en la Renta
Deducción del alquiler en la Renta
#1

Deducción del alquiler en la Renta

Me gustaría hacer dos preguntas relacionadas con la deducción por vivienda de alquiler.

Uno de los requisitos para poder aplicarse esta deducción, es que tu base imposible (entendida como la general más la del ahorro) no supere un determinado límite.

Me gustaría saber cómo puedo calcular dicha base para ver si me puedo deducir el alquiler o no.

Y en el caso de estar por encima del límite, ¿hay alguna cosa que se pueda hacer para reducir dicha base (como por ejemplo un plan de pensiones, donaciones a ONG, solicitar tickets restaurante, etc)?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Deducción del alquiler en la Renta

Bienvenido a Rankia, 

En este artículo se explica cómo calcular la base imponible para aplicar la Deducción por alquiler de vivienda habitual, es el propio programa PADRE el que te calcula el importe de la base imponible en general en la casilla 366 y la del ahorro en la casilla 374 del programa PADRE.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Deducción del alquiler en la Renta

Muchas gracias por tu respuesta.

Conozco el programa, pero lo que buscaba es la fórmula sencilla de calcularlo(bruto anual menos gastos deducibles menos 2652 euros, o algo así).

Y sobretodo, lo que me interesa es la segunda parte de la pregunta de cara a la declaración de 2014 :¿hay alguna cosa que se pueda hacer para reducir dicha base (como por ejemplo un plan de pensiones, donaciones a ONG, solicitar tickets restaurante, etc)?

Gracias!