Acceder

Rentas inmobiliarias - ¿Error en el programa Padre 2013?

2 respuestas
Rentas inmobiliarias - ¿Error en el programa Padre 2013?
Rentas inmobiliarias - ¿Error en el programa Padre 2013?
#1

Rentas inmobiliarias - ¿Error en el programa Padre 2013?

Hola,

Normalmente me encargo de la declaración de la renta de unos familiares que a causa de una pequeña renta agraria, tienen que hacer declaración completa con el programa Padre. La cuestión es que este año la renta inmobiliaria de su segunda vivienda es justo el doble que la del año pasado sin que haya cambiado el valor catastral. Es un matrimonio con propiedad y usufructo al 50% pero por alguna razón el programa Padre de este año calcula el doble de renta inmobiliaria imputada que el del 2012 (lo tengo todavía instalado y he hecho la prueba). ¿A alguno le ocurre lo mismo? He buscado los cambios de este año pero no se hace referencia a esto y tampoco he visto comentario alguno en internet.

Otra cosa que me parece curiosa es que cuando se incorporan los datos fiscales descargados por internet, la vivienda habitual se meta como un inmueble más generador de renta, aunque se haya marcado como vivienda habitual, lo cual puede provocar errores a favor de Hacienda.

Saludos,

#2

Re: Rentas inmobiliarias - ¿Error en el programa Padre 2013?

Hola, puede ser que tengas seleccionada "declaración conjunta", y que sea el doble que si lo pones en declaración "individual" ?
No se si digo una tontería, es lo único que se me ocurre ahora mismo ¿¿¿???
Un saludo.

#3

Re: Rentas inmobiliarias - ¿Error en el programa Padre 2013?

No tienen ningún error el PADRE, el error es el puede cometer el contribuyente cuando cumplimenta las datos, o cuando al incorporarse automáticamente de los "Datos Fiscales" , cuando pide confirmaciones o situación de los datos que va incorporando estos no están correctamente dados.

Cuando incorpora el inmuebles de la vivienda habitual o domicilio , hay que marcar que corresponde a su domicilio y que es de ambos cónyuges. Cuando es otro inmueble con renta imputada si se asigna con el porcentajes de cada cónyuge el programa calcula correctamente.

Repasa o cumplimenta con mas cuidado otra declaración, al incorporar "paso a paso" los Datos Fiscales y veras que el resultado es correcto.

Saludos