Acceder

Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios

8 respuestas
Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios
Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios
Página
1 / 2
#1

Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios

Desearía saber si en el IRPF de 2013 se pueden deducir los importes satifechos en concepto de obras sobre elementos estructurales para reforzar y consolidar deficiencias por zonas afectadas por humedades del edificio de la Comunidad de Propietarios.
Muchas gracias.

#2

Re: Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios

No, esas sólo se podían deducir hasta el 2012.

Un saludo.

#3

Re: Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios

Muchas gracias Kyrie. Es que había leído algún comentario sobre una Disposición Transitoria que venía a decir algo así como que si se había pagado algo de las obras o incluso un proyecto, antes de 2013, se podría deducir. Repito que esa información es un "refrito" de mi búsqueda para ver si había alguna posibilidad. Nosotros aprobamos en Junta Gral. el informe y el proyecto posterior durante 2012 e incluso entregamos una cantidad a cuenta, y las obras (60.000 euros) han supuesto un desembolso importante para todos nosotros, al que hemos hecho frente con derramas trimestrales.

en fin, solo me queda agradecerte nuevamente tu atención !
Victoria Marco

#4

Re: Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios

Informate bien pues a kyrie ya le he leído unas cuantas afirmaciones tan rotundas como equivocadas.

#5

Re: Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios

Gracias jota jota, asi lo haré, porque la pela es la pela...

#7

Re: Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios

Lo cierto es que tienes razón, a veces se me olvida un pequeño detalle fundamental que cambia todo el asunto, pero que conste que no lo hago con mala intención.

Creo que será interesante que empiece a fundamentar más mis comentarios para evitar estos problemas.

Un saludo.

#8

Re: Deducción en IRPF 2013 de obras realizadas en la Comunidad de Propietarios

No te apures Kyrie , cada uno responde como puede a las consultas, con muy pocos datos necesarios para fundamentar bien la respuesta.

Somos unos atrevidos que mas que conocer la situación del contribuyente que pregunta, la tenemos que intuir, porque un dato que les puede pareces insignificante puede cambiar la respuesta.

Además para corregir posibles errores o interpretaciones distintas que de todo existe, ya estamos los demás foreros, sin que la rectificación sea un reproche o al menos así no lo debe interpretar, además de los errores es de donde mas se aprende.

Saludos

PD. En este caso la aplicación estatal de estas deducciones termino el 31-12-2012, como bien le has indicado, solo es posible aplicar partidas pendientes de ejercicios atrasados.