Acceder

Ayuda con declaración renta - Resultado "cero"

4 respuestas
Ayuda con declaración renta - Resultado "cero"
Ayuda con declaración renta - Resultado "cero"
#1

Ayuda con declaración renta - Resultado "cero"

hola:
quiero saber si alguien me puede ayudar y orientar un poco con mi declaración de la renta ya que el ultimo año he estado en paro y la declaración me da "cero".
y antes de presentarla me quiero asegurar de que es correcto.
siempre he presentado la declaración para poder desgravarme el importe del alquiler y en octubre del año 2012 comencé a cobrar la prestación por desempleo, por lo que tenia 10 meses de salario y dos de paro, y obtuve una devolución de unos 400 euros aprox.
Pero en el año 2013 he cobrado solamente prestación por desempleo. A partir de abril comencé a percibir una prestación mas baja que la inicial que solo era por los 6 primeros meses.

Estos son los datos de uno de mis recibos de cobro de prestación a partir de abril 2013:

Descripción Periodo liquidado Devengos Deducciones
PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA 01/03/2014 - 30/03/2014 713,55
APORTACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL 01/03/2014 - 30/03/2014 67,20
Totales: 713,55 67,20
Liquido: 646,35

Mis datos ingresados automáticamente al programa padre son los siguientes:

RETR. DINERARIA RETENCION RETR. ESPECIE ING. CTA ING. CTA. REP. GASTOS DED. REDUCCIONES
9.447,39 0,00 0,00 0,00 0,00 806,40 0,00

No tengo hijos, soy separado, presento declaración individual, e ingreso el importe que pago de alquiler que son 4.500 euros al año en Barcelona, Cataluña.

Despues de realizar la declaración con el programa padre lo que queda es lo siguiente:

Total ingresos computables - - - - - - 9.447,39
Total gastos deducibles - - - - - - - 806,40
Reducción por obtenc. rend. del trab.-- 4.080.00
Rendimiento net reducido - - ---------- 4.560,99
Base imp. gral.------------------------ 4.560,99
Base liquidable gral - - - - - - - - - 4.560,99
Base liq gral sometida a gravamen- ---- 4.560,99

Base imponible/liquidable del ahorro 0,00

Mínimo del contrib. importe estatal/aut 5.151,00

Deducciones grales,
por alquiler de vivienda parte estatal ---226,13
por alquiler de vivienda parte autonómica 226,13

Deducciones autonómicas
Suma de deducciones autonómicas ---------- 300,00

Resultado de la declaración ------------ 0,00

Todos los datos que faltan detallar son valor 0,00

Desde ya agradezco vuestra cooperación.

#2

Re: Ayuda con declaración renta - Resultado "cero"

Es todo correcto. Tus ingresos no llegan al mínimo para empezar a pagar por las rentas. Si hubieras cobrado intereses de alguna cuenta o depósito el resultado no sería 0 y te devolverían las retenciones prácticadas pero como no te han cobrado nada por adelantado pues no te devuelven nada.

#3

Re: Ayuda con declaración renta - Resultado "cero"

Muchas gracias por tu pronta respuesta.¡
Intereses no tengo ya que no tengo un duro je, pero si me han acreditado unos pagos de amazon por una publicación, pero son insignificantes, en caso de querer declararlos, en que casilla debería ponerlos ?
Muchas gracias.

#4

Re: Ayuda con declaración renta - Resultado "cero"

¿No te has planteado la posibilidad de no presentar declaración, dado que no estás obligado y nada te pueden devolver?

#5

Re: Ayuda con declaración renta - Resultado "cero"

Deduzco que esos pagos de amazon no aparecen en tus datos fiscales (estan después del borrador) ni están incluidos en los 9447 de ingresos. Además si son tan insignificantes que no llegan a 1500 € sigues sin tener obligación de declarar a no ser que los ingresos que tienes sean de distintos pagadores.

Pero en caso de tener que declararlos creo que sería como Rendimientos de actividades economicas, pag. 5 y/o siguientes. En esto no te puedo ayudar, hace años que no hago ninguna de estas.