Acceder

Excesos pendientes de reducir del conyuge

5 respuestas
Excesos pendientes de reducir del conyuge
Excesos pendientes de reducir del conyuge
#1

Excesos pendientes de reducir del conyuge

Hola, buenas, hacemos declaración conjunta, mi cónyuge no supera los 8.000 euros de ingresos al año, y tiene excesos pendientes por reducir de ejercicios anteriores. Ademas del 30% de reducción de sus ingresos (300 euros). ¿ puedo aplicar el límite de los 2.000 euros de reducción como contribuyente aunque la aportación anual de mi cónyuge sea de 1.200 euros?. los 800 euros de más los resto de los exceso pendientes por reducir.

¿Alguien me ayuda?

Gracias.

#2

Re: Excesos pendientes de reducir del conyuge

En primer lugar si tu cónyuge tiene rentas a declarar , la declaración Conjunta es bastante difícil que te sea mas beneficiosa que los DOS individuales.

Si por las rentas, tu esposa no tiene obligación de presentar declaración , salvo que su resultado individual, le sea a devolver , no tiene porque presentarla.

Si quieres que tenga Fondo de Pensiones , las aportaciones las puedes hacer tu en tu declaración a su nombre , Aportaciones cuyo titular es el cónyuge , limite de hasta 2.000 euros-año.

Con rentas inferiores a 8.000 euros , las aportaciones directas no tienen efecto fiscal favorable , es mas a la hora de recuperar el Fondo , tributara como rendimientos del trabajo y no ha gozado de reducciones.

Así que no entiendo las aportaciones , y respecto a los excesos, las puedes aplicar , pero creo que no tendrán efecto fiscal.

Confecciona la declaración con el PADRE y este programa confecciona las DOS individuales y la Conjunta al mismo tiempo, donde podrás ver que modalidad es la mas favorable.

Saludos

#3

Re: Excesos pendientes de reducir del conyuge

Buenas tardes;

No acabo de entender muy bien el caso que planteas.

Cual es el exceso que arrastra tu mujer de ejercicios anteriores? que edad tenia tu mujer a 31 de diciembre de 2013? cual es el importe de los rendimientos del trabajo o de actividades económicas de tu mujer para el ejercicio 2013?

#4

Re: Excesos pendientes de reducir del conyuge

Gracias por contestarme. El exceso no reducido y solicitado entre los ejercicios 2008 y 2012 es de unos 3100 euros.La edad de mi mujer en el 2013 es de 44 años. El importe por rendimientos de trabajo(temporal) unos 1.000 euros.Mi duda es si puedo aplicarme la reducción del límite de los 2.000 euros en las aportaciones del cónyuge, o solo puedo reducir los 1.200 euros que realmente al año ella aporta.El programa si los acepta, pero no sé se puede hacer. Espero haberme explicado bien.

Saludos.

#5

Re: Excesos pendientes de reducir del conyuge

Buenas, gracias por contestarme.

En primer lugar, ademas de hacer la declaración con el PADRE, en estos 2 últimos ejercicios he modificado el borrador que me envía hacienda,ya que no incluían las aportaciones a planes de pensiones de mi cónyuge.

En segundo lugar al ser escasos los ingresos de mi esposa,la declaración mas favorable es la CONJUNTA.

Por último y mi duda es si puedo aplicarme los 2.000 euros de reducción por la aportación de mi cónyuge, si ella aporta 1.200 euros anuales.El programa si los acepta pero no sé si es correcto hacerlo así.

#6

Re: Excesos pendientes de reducir del conyuge

Todo va al saco, si uno aporta 1000 y el otro también en la conjunta podrán ponerse los 2000, sin perjuicio de los límites establecidos en la Ley.