Acceder

Reducción por aportaciones planes de pensiones del cónyuge

3 respuestas
Reducción por aportaciones planes de pensiones del cónyuge
Reducción por aportaciones planes de pensiones del cónyuge
#1

Reducción por aportaciones planes de pensiones del cónyuge

Hola, buenas, soy nuevo en el foro.
Desde hace unos años (2005), por error, indicaba la aportación de planes de pensiones de mi esposa en la casilla de aportaciones del cónyuge,para hacerlo bien debía haber reflejado dicho importe en la casilla aportaciones a sistemas de prevención social de los que es partícipe, mutualista o titular el cónyuge. De esa forma el programa me hubiera aplicado la correspondiente reducción,pues mi esposa no tenía ingresos. No obstante, en esos años siempre viene reflejada en la casilla de excesos no reducidos del cónyuge la cantidad solicitada para poder reducir en los 5 ejercicios siguientes.En el ejercicio 2010 el programa sí redujo los excesos no reducidos del 2005 y 2006, aunque mi esposa no tuviese ingresos. En los ejercicios 2011 y 2012 ya si me apliqué como contribuyente dichas aportaciones de mi cónyuge, pero quedan pendientes unos excesos no reducidos (3200 euros). ¿Puedo aplicar el límite de 2.000 euros de reducción como contribuyente, aunque la aportación anual de mi esposa es de 1.200 euros?. De forma le resto a la cantidad de exceso pendientes por reducir.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

#2

Re: Reducción por aportaciones planes de pensiones del cónyuge

¿No has preguntado ya esto?

#3

Re: Reducción por aportaciones planes de pensiones del cónyuge

Si, pero creí que este mensaje no se iba a publicar.Por eso volví a preguntar.

#4

Re: Reducción por aportaciones planes de pensiones del cónyuge

En mi opinión procede que pidas voluntariamente revisión de los 4 últimos ejercicios, para que te apliquen lo que realmente corresponde.

Los contribuyentes pueden solicitar revisión de su declaración, si se dan cuenta de algún error. Esto no es sólo prerrogativa de la AEAT.

Pero es una opción personal.