Acceder

Dividendos Scrip

1 respuesta
Dividendos Scrip
Dividendos Scrip
#1

Dividendos Scrip

Un Saludo a todos y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Mi caso es el siguiente. Compre 1020 Acciones del Santander en Febrero del 2011. Durante mas de un año he llegado a acumular hasta 1300 acciones procedentes del dividendo scrip. en total acumulé hasta 1300 acciones. las cuales las vendí en diciembre del 2013. De las 1300, 1040 tienen mas de un año; 260 menos de 1 año.

Tengo 2 dudas.

1ª.- la mayoría de las acciones que he recibido como dividendo scrip, tienen menos de un año en mi poder en el momento de la venta. Se aplica el método FIFO, o pongo la venta en el apartado de mas de un año.

2ª.- En cada adjudicación de acciones por divendedos scrip. Los derechos sobrantes fueron vendidos automaticamente. al finalizar el plazo ingresandome pequeñas cantidad. Estas cantidades las debo consignar en el apartado de dividentos o como incremento patrimonial. El broker no lo deja claro en la documentación Figura (SAN.D.4-2013)(SAN.D.01-13)(SAN.07-13)Y (SAN.D.10-13).

Gracias.

#2

Re: Dividendos Scrip

Todas ampliaciones desde la compra en 2011 , si provienen de la aplicación de los derechos en la adquisición de acciones, las nuevas acciones toman la fecha de adquisición de las acciones que generan los derechos , el 2011.

Por tanto la venta de esta cartera corresponde a un periodo superior al año.

El valor de adquisición de estas acciones venidas (toda la cartera del Titulo) es el desembolsado en la compra del 2011 y las pequeñas cantidades cobradas por la venta de derechos sobrantes minoran este valor.

En la Casilla 296 del PADRE-2013 , consignas el valor de adquisición (según el párrafo anterior)y el valor de venta , el programa asigna y calcula la plusvalía/minusvalía.

Saludos

Guía Básica